Las urbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas de las ciudades: Urbs, Civitas, Polis

más complejos en vivienda y construcción, y además no siempre se tienen en cuenta las necesidades de las ciudades y de los ciudadanos si no lapromoción inmobiliaria A grandes rasgos desde el siglo XIX se han producido mayores cambios cada vez en 1975 se habla del cambio fordismo al pastfordismo, de la modernidad a la posmodernidad, y de laindustrial a la postindustrial, de ello que se inventen neologismos para designar a esa nueva realidad de limites imprecisos y cambiantes, los problemas urbanos son de necesidad que exige la reflexióny la participación de especialistas diversos.
En Efecto, en primer lugar el espacio construido, que posee características morfológicas que en general nosotros reconocemos como urbanas, Civitas esuna realidad social constituida por ciudadanos que viven en la ciudad, Polis es la unidad político administrativa.

Problemas de la Urbs
La ciudad implica concentraciones que modifican de manerairreversible las características del medio natural, el cambio y la reconstrucción están en la esencia misma del capitalismo, que genera un proceso sin fin de destrucción e invención de nuevos productos.Las Necesidades convierten a los objetos producidos en mercancías la sociedad de consumo se vasa en la producción.
La ciudad seguirá creciendo en todo el mundo, porque todavía hay elevadas cifras depoblación campesina que en algunos países hacienden a más del 50% de la población activa, cuando en los más desarrollados no supera el 10%.
Posibilidades de las Civitas

Administración de la PolisLa ciudad es también un territorio y unos grupos sociales. En el caso de España, es un territorio en el que confluyen los poderes municipal, autonómico y estatal.
El Gobierno necesita de reglasjurídicas claras, es decir necesita de una administración pública eficiente, poco a poco las distintas leyes municipales del XIX y de comienzos del XX permitieron ir avanzando en el proceso de...
tracking img