Libros carretero

Páginas: 51 (12550 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
LAS FILOSOFIAS EN LA EDAD MEDIA: CRISIS, CONTROVERSIAS Y CONDENAS
de LEON FLORIDO, FRANCISCO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499401706
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID: 20 euros
Resumen del libroLa edad media se ha considerado tradicionalmente como un período histórico en el que el pensamiento racional ha sufrido la censura deldogmatismo religioso, lo que ha contribuido a que la filosofía medieval sólo aparezca, aún en nuestros días, bajo la forma de una serie de doctrinas uniformes y rígidas, transidas por las elucubraciones de los teólogos cristianos. Contrastando con ésta visión, y basándose en el trabajo de los investigadores más actuales –desde Alain de Libera y Luca Bianchi a André de Muralt-, el profesor Francisco LeónFlorido ofrece en esta obra una nueva perspectiva desde la que se puede encontrar el sentido del desarrollo de las filosofías de la Edad Media. Se pone de relieve el carácter plural de las corrientes de pensamiento y de las culturas filosóficas y religiosas, desde los cristianos bizantinos y latinos a los árabes y judíos, que han contribuido a su formación. Así mismo, se estudian las grandescontroversias doctrinales y los procesos de enfrentamiento que concluyeron en las condenas universitarias, en relación con las que se aporta nuevo material de investigación e interpretación. Todo ello puede resultar un instrumento útil y estimulante para quien hoy se aproxime al estudio de este período de la historia de la filosofía.

MUJERES FILOSOFAS EN LA HISTORIA: DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA EL SIGLO XXI
de GLEICHAUF, INGEBORG ICARIA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498882049
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA :17 euros

Resumen del libro Historia de la filosofía significa, por lo general, historia de filósofos; situación que la academia respalda al enfocar los estudios y la atención principalmente en los hombres filósofos ¿Es queno filosofan las mujeres?, ¿acaso no hay mujeres filósofas? Filosofar es una necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino. Mujeres filósofas en la historia pretende dar cuenta, a partir de un recorrido histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de la presencia de mujeres filósofas y sus aportaciones. Presenta a cuarenta y cuatro pensadoras de diferentes orígenes, entornos ydisciplinas, en sus contextos sociopolíticos y filosóficos, y demuestra que han filosofado desde siempre, algunas en situaciones más adversas que otras, y que sus pensamientos han surgido y se han desarrollado paralelamente a los de los reconocidos y estudiados filósofos. Este libro ofrece la posibilidad de completar así una historia tantas veces silenciada. Ingeborg Gleichauf estudió germanísticay filosofía en Friburgo, Alemania, ciudad donde reside actualmente. Escribió su tesis doctoral sobre Ingeborg Bachmann. Desde hace años se dedica a estudiar mujeres filósofas y ha escrito una biografía sobre Hannah Arendt.

LA FILOSOFIA EN LA HISTORIA: ENSAYOS DE HISTORIOGRAFIA DE LA FILOS OFIA
de VV.AA.
PAIDOS IBERICA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788475095820
NºEdición:1
Año de edición:1990
Plaza edición: BARCELONA : 21 Euros

Resumen del libro Compilación a cargo de Richard Rorty, B. Schneewind y Quentin Skinner.
Los ensayos contenidos en este volumen examinan la actual controversia sobre la relación entre la filosofía y su historia. Por una parte, los historiadores de la vida intelectual suelen acusar a los filósofos de escribir historias de lafilosofía deleznable, anacrónica; por la otra, los filósofos suelen acusar a los historiadores intelectuales de escribir historias de las filosofías obsoletas, propias de aficionados a las antigüedades. Los ensayos aquí reunidos se ocupan de esa controversia y se interrogan acerca de cuál debe ser la finalidad de la historia de la filosofía. Con un enfoque esencialmente teorético y metodológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de Carreteras ITCH
  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS