Las uvas de la ira de john steinbeck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto político y social

Las uvas de la ira de John Steinbeck

La novela nos narra el drama de la familia Joad que se desata ante una crisis de sequia. La historia se desarrolla en Oklahoma.Tom Joad estuvo en la cárcel durante algunos años pero es liberado antes por su buena conducta, un conductor que iba de paso lo sube y lo encamina hacia su hogar Joad comienza a darse cuenta deque todo había cambiado.

El polvo había invadido las cosechas y dejado a las familias sin alimento por lo que la única solución que veían era la de ir a la “Tierra prometida” California, donde eraseguro obtener alimento por su trabajo.

El predicador (Casy) acompaña a Joad y ambos comparten sus historias y sus emociones ante esta situación en camino a encontrar al viejo Joad.
Cuando llegaronlas no encontraron al viejo Joad y las tierras estaban dadas a arrendatarios los bancos las administraban las familias vivían de esta forma sin comprender.
Maquinas que sustituyeron el trabajo delhombre. La familia Joad había desaparecido. Se había ido por algunos conflictos a las siembras de algodón para ahorrar dinero.

La siembra de algodón no duraría para siempre y con las lluvias einundaciones la sociedad y familias recienten la pobreza bajo condiciones extremas.

Dejándonos con una imagen de pobreza y angustia de los habitante. Pero la familia Joad aquí la hija encuentra alimentogracias a la leche materna y comienza a alimentar a un pobre hombre.

Concepto de Hombre

Sócrates: Creo que Tom Joad demuestra un poco de grandeza a su regreso, pues al no entender comienza apreguntar y estas preguntas para Sócrates nos acercan al saber, belleza y la verdad. Descubrir su historia y lo que esta pasando.

Pláton: Las familias en esta historia asumen el terror por la faltade alimento es la razón que da valor al gobierno para establecer un orden y el hombre bajo su sabiduría entiende que tiene que asumir esas condiciones de trabajo para obtener alimento.

Calicles:...
tracking img