Las Vacas

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Ensayo, Carl Sagan “El mundo y sus demonios”
La sociedad que deja de ser soñadora destruye el mudo
El escritor Carl Sagan, escribe un libro que se llama “El Mundo y sus demonios”, en donde expresa sus sentimientos sobre temas polémicos como la ciencia, sobre las alucinaciones, sobre la aflicción que es algo que causa dolores, también sobre el pecado, que no existen preguntas estúpidas ytambién sobre los adictos al significado. Este libro yo encuentro que es algo muy personal de Carl Sagan. Pero en este ensayo lo voy a personalizar a mi manera, aunque creo que estoy de acuerdo con muchas cosas de lo que Sagan dice. Lo que mas me ha llamado la atención de estos temas que mencione que son los que voy a tratar, es sobre los adictos al significado. Pero también me parece muy interesante elcapitulo de que no existen preguntas estúpidas, porque he escuchado muchas veces esas frases, pero ahora entiendo un poco mas que de verdad una pregunta que parece estúpida puede ser o puede llevar a algo muy grande. El ser humano no ha descubierto todo ni de la sicología de el ser humano (porque todos somos diferentes) ni tampoco de todo el universo. Por eso hay muchos huecos que todavíaresolver, esto es lo que estos capítulos de el libro me han hecho imaginar, y me han incentivado a aprender mas.

La ciencia y la esperanza, es un tema en el que Carl se centra mucho, y también habla muy personal en el libro. De su afición a la ciencia desde que era un chico, empezó a tener esperanzas. El se preguntaba y tenia mucha esperanza en muchas cosas, de porque sucedían así, y así es comoempieza su historia. La esperanza dice que se ha perdido a través de los años. Mientras va pasando el tiempo la gente empieza a tener diferentes gustos. Quizá Sagan tenia ese gusto y una esperanza por ser científico cuando era niño porque no habían muchos descubrimientos y sin duda no habían tantas comodidades como las hay ahora. Ahora a los niños no les importa porque tienen tantas comodidades que elpensamiento de ahora es a mi perspectiva algo así, “para que me voy a hacer científico si todo ya ha sido descubierto, además, ¿de que me sirve?” son pensamientos mediocres que arruinan las nuevas sociedades, y dejan de incentivar a lo futurista, a lo científico. Por suerte siguen habiendo pocos que aun tienen esa esperanza de descubrir mas y mas cosas como Sagan tenia cuando era niño.

Lasalucinaciones es otro tema en el que el autor de el libro pone mucho énfasis. Todos alguna vez vamos a tener una alucinación. Y a mi pensamiento a menos que no sea una forma de morir extremadamente rápida, si creo que vamos a tener esas alucinaciones muy fuertes, especialmente si estamos necesitados de algo extremadamente urgente. No solo en este capitulo habla sobre las alucinaciones sino enalgunos otros menciona las alucinaciones. Para Carl Sagan las alucinaciones son algo que pasa alguna vez que el cuerpo no esta cien por ciento en su modo normal, es decir esta centrado en otras cosas y pensando en cosas pasadas, o con dolores o penas en el cuerpo o mente. Sagan describe así, “Este tipo de alucinaciones pueden afectar a personas perfectamente normales en circunstancias perfectamenteordinarias. También pueden provocarse: por una hoguera en el campo por la noche, por estrés emocional, durante ataques de epilepsia, migrañas o fiebres altas, ayunos prolongados o insomnio […]” Esas son las alucinaciones sanas, las que vienen a nuestras mentes en momentos de nuestra vida sanas pero siempre existe otro tipo, el que es cuando el ser humano ingiere algún tipo de droga fuerte, o drogaspsicotrópicas, como el LSD. Yo creo que es muy malo ingerir ese tipo de drogas porque ya que las alucinaciones pueden parecer como un sueño, es decir como que fuera real, podría dañar psicológicamente a las personas que consumen drogas. Pero en cambio es mucho mas seguro para quienes tienen alucinaciones normales, como describe el autor de el libro como que alguien me estuviera hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS