Las vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos antivacunas
Propósito del discurso: Informar
Propósito específico: Lograr que el público entienda la importancia de las vacunas.
Ideas principales:
* La gente desconfía de lasvacunas.
* Los números no mienten.
*Las vacunas son nuestro futuro

Las vacunas han salvado a millones de personas, han salvado a la humanidad de epidemias, día con día se desarrollan mas vacunas, perocada vez hay más personas que están en contra de estas, les tienen miedo, creen que no existe suficiente información para decidir si se las aplican o no, se dejan llevar por rumores, hay quienescreen que inyectarse un agente extraño para que nuestro cuerpo pueda crear defensas puede ser un disparate, convirtiéndose en personas “libres de vacunas” .

Entonces, si las vacunas nos han salvado¿Por qué la gente sigue desconfiando? La realidad es que no son ciento por ciento seguras y no siempre son efectivas para todos los que se vacunan. Además están las discusiones científicas, loscomentarios que salen en los medios de comunicación, lo que dicen los vendedores de otras medicinas o simple y sencillamente la información que manejan las páginas anónimas en internet, crean dudas en lagente. El tema de las vacunas se ha convertido en una polémica.

La respuesta a si vacunarse o no esta en los números. Gracias las vacunas la viruela fue erradicada del planeta, aproximadamente500millone de personas murieron a causa de esta enfermedad, los casos de poliomielitis bajaron un 99%, la taza de mortalidad por sarampión se redujo en 78%, al igual las defunciones por tétanos neonatal handisminuido.
Las vacunas previenen 2.5 millones de muertes cada año, el uso de las vacunas ha salvado millones de vidas y ahorrado mucho dinero
Hoy ya se ensayan vacunas contra células tumorales,para la solución anticaries, contra las drogas y el tabaquismo.

Las vacunas son nuestro futuro, son la manera mas efectiva para protegernos contra las enfermedades que conocemos. Nos ayudan a...
tracking img