VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS.

De acuerdo con Churchill (2008) “los imperios del futuro son los imperios de la mente”, en tanto que el propio ser humano, apartir de sus múltiples inventos, le ha dado un vuelco vertiginoso a su devenir histórico.

Hablar hoy en día de ciencia y tecnología es hablar de la inimaginable capacidad de la mente humana paratransformar su entorno en beneficio pero también en detrimento propios.

La era de la globalización, regida por u sistema político económico capitalista, basado en la competitividad delconocimiento ha originado grandes hazañas tecnológicas, imponiendo así nuevas formas de ver el mundo y de coexistir en él.

La ciencia y la tecnología han simplificado muchas tareas que hasta hace pocoparecían inalcanzables, empero, existe la necesidad de reflexionar cuáles brechas emanadas de éstas son viables de transitar y cuáles no.

• DE LAS VENTAJAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.Por qué no iniciar respondiendo la siguiente interrogante: ¿cómo sería nuestra vida sin los avances científicos y tecnológicos que ahora existen?

Sin duda, todos ellos en su conjunto, desde unaparato electrodoméstico simple hasta un microchip de robótica, ofrecen beneficios en algunas esferas primordiales de nuestra existencia, tales como:

SALUD
- Detección de enfermedadesmortales, trasplantes de órganos, intervenciones desde un ordenador de computadora, obtención de antídotos y medicamentos especiales.

EDUCACIÓN
- Uso de las TIC’S como herramienta multifuncional deaprendizaje e interacción educacional.
- Globalización del conocimiento mediante redes virtuales.
- Recursos didácticos interactivos dirigidos a alumnos regulares y con necesidadeseducativas especiales, que les permitan su inserción exitosa en la sociedad del conocimiento.

ECONOMÍA
- Sistemas de producción sofisticados.
- Implementos industriales computarizados.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ventajas y desventajas de los avnces cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avnces/1057362.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los avnces cientificos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avnces/1057362.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los avnces cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avnces/1057362.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los avnces cientificos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avnces/1057362.html.