Las vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN EN CANADÁ

Entre los años 1995 y 2000, llegaron casi 12 millones de migrantes a los países desarrollados, de los cuáles Canadá recibió 1.4millones al año, provenientes principalmente de la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Como se muestra en el siguiente cuadro el 50 % delas personas que llegan a Canadá provienen de la Comunidad Andina, mientras que una mínima parte proviene de Bolivia (3%).

[pic]
Fuente: Elaborado de losproyectos IMILA y SIMICA

FUERZA DE TRABAJO PARA LOS MIGRANTES EN CANADÁ

La migración es un recurso vital para Canadá, puesto que ayuda alcrecimiento de su fuerza laboral, como se ha expresado en el reciente Plan Presupuestario 2005, en el que se indica que dentro de diez años los migrantes ocuparán lasmayores tasas de fuerza laboral Canadiense.

[pic]
Fuente: Elaborado con datos de los proyectos IMILA y SIMICA

Los datos de la gráfica anterior muestranque sólo el 4.1% de los migrantes que provienen de Ecuador son profesionistas, mientras que el 48.5% son mecánicos.

El 24% de los migrantes que llegan dePerú se dedican al sector de los servicios, debido a que este es uno de los más importantes en Canadá.

En la ocupación de eclesiásticos, los brasileños seposicionan en el primer lugar con un 24.2% del total, mientras que los ecuatorianos participan con un 0.40%.

A pesar de que sectores como el de agriculturay el transporte son importantes y esenciales, sólo el 3.8% se dedican al primero mientras que el 4.8% al segundo.

Responsable: Patricia Zárate Medina
tracking img