Las vitaminas y menú infantil de un día

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
LAS VITAMINAS

El consumo de vitaminas es fundamental para el desarrollo de los niños, previniendo a través de su consumo en una dieta equilibrada, numerosas enfermedades que, hasta no hacemucho, afectaban a la población sin que se encontrará una causa. Hay que tener en cuenta que la cantidad necesaria de cada una de ellas es muy pequeña (como veremos a continuación), con lo cual notiene mucho sentido empeñarse en el uso de complejos vitamínicos cuando podemos obtenerlas a través de los alimentos diarios.

La vitamina A o retinol es fundamental para tener una vista sana, hastael punto de que su carencia puede provocar ceguera. También afecta al crecimiento, el desarrollo del tejido epitelial y a la defensa de infecciones, así como a la reproducción.

La vitamina D ocalciferol descubierta por Mc Collum es una hormona producida por el cuerpo al exponernos a la luz ultravioleta. La incidencia del sol sobre partes de nuestro cuerpo desnudas, como cara y manos, deberíaser suficiente para obtener la cantidad diaria necesaria. La importancia de esta vitamina radica en su intervención en la absorción intestinal del calcio y del fósforo, así como del mantenimiento de susniveles sanguíneos, además de jugar un papel importante en procesos de mineralización ósea.
El calcio debe de mantenerse en unos niveles muy concretos dentro del cuerpo. Un déficit de vitamina D enniños puede llevar a padecer raquitismo

La vitamina E o tocoferol descubierta por Evans, tiene propiedades antioxidantes, es decir , protege contra el envejecimiento, así como contra lacontaminación , enfermedades cardiovasculares, infecciosas y el cáncer. Es raro presentar una carencia de esta vitamina, pues se encuentra presente el elementos de uso diario de cualquier dieta, como puede ser elaceite.

La vitamina K o filoquinona descubierta por Dam juega un papel muy importante en la síntesis hepática que lleva a la coagulación sanguínea. Su déficit provoca enfermedades del hígado e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu del dia
  • Menu infantil
  • Día del libro infantil
  • fiesta infantil dia de la madre
  • Dia Internacional Del Cancer Infantil
  • Dia Del Libro Infantil
  • Menú Del Dia
  • Menu Del Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS