las vitaminas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
VITAMINAS A Y D

Las vitaminas A y D son liposolubles y esenciales para nuestra salud, y con frecuencia se encuentran juntas de forma natural. Una de las mejores fuentes naturales de ambasvitaminas es el aceite de hígado de bacalao. También de pueden encontrar en la leche, los huevos, el queso y la mantequilla.

La vitamina A tiene muchas funciones. En primer lugar, está relacionada con elmantenimiento de una visión normal con luz tenue, o para prevenir la ceguera nocturna (cuando su presencia en el organismo resulta insuficiente, una de las consecuencias es que se pierde agudezavisual). También ayuda al crecimiento y formación de células en el cuerpo, haciéndola esencial para el crecimiento corporal. Se necesita especialmente para el crecimiento de los huesos. Si no se toma lacantidad suficiente, los huesos dejaran de crecer antes de que los tejidos blandos estén maduros.

La vitamina A también es necesaria para el desarrollo normal de los dientes, porque la falta devitamina A afecta a las células que formal el esmalte. También es importante para la formación sana del tejido epitelial. Hay dos tipos de tejidos los epiteliales: (1) los que cubren la superficieexterior del cuerpo – la piel protectora y resistente (la epidermis), y (2) los que revisten todas las membranas mucosas. Sin vitamina A, las células epiteliales se secan y aplanan, y gradualmente seendurecen hasta formar escamas que se caen.

La vitamina A es también necesaria para la salud de las membranas que recubren el estómago, la pared intestinal, la vejiga y los conductos urinarios, y para lasalud de las glándulas sexuales y del útero. Por último, la vitamina A funciona mejor si el cuerpo tiene un nivel suficiente del zinc y una aportación adecuada de proteínas.

Los alfa y betacarotenos son percusiones de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Son los únicos carotenoides que se transforman en cantidades significativas de vitamina A. Sin embargo, el organismo sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS