Las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas Hidrosolubles:
B1 (Tiamina)
* Fuentes: Levaduras, carne de cerdo, legumbres, carne de vacuno, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, vísceras (hígado, corazón,riñón), avena, patatas, arroz, arroz completo, semillas de ajonjolí (sésamo), trigo, harina blanca enriquecida, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), nueces, guisantes (chícharos), cacahuates (maní), patatas, frijol desoja yhierba mate. La leche y sus derivados, así como los pescados, mariscos, no son considerados buena fuente de ésta vitamina.
* Que Causa su Deficiencia: Alcoholismo, dietas restrictivas,anorexia.

B2 (Riboflavina)
* Fuentes: carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes,  hígado y vísceras, cerdo, cordero y los pescados, espinacas, espárragos, aguacates (paltas), levadurasy hongos, germen de trigo y cereales integrales.
* Que Causa su Deficiencia: El uso de algunos medicamentos como ser anticonceptivos, antibióticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc, La ausenciade lácteos en la dieta diaria, Una dieta vegetariana (vegana o exclusiva), Mala absorción intestinal, Realizar ejercicio físico intenso.
B3 (Niacina)
* Fuentes: Las carnes, de ternera, deaves, de cordero y de cerdo. El hígado es la víscera con más contenido de niacina. Los pescados también son fuente importante de niacina, especialmente el atún, el cual posee altos niveles de estavitamina. 

B6 (Piridoxina)
* Fuentes: carnes de ternera, de cerdo, aves, cordero. Los mariscos y el hígado de pescado, la yema de huevo y los lácteos, cereales integrales y sus derivados. Engeneral en los vegetales la presencia de vitamina B6 es baja.
* Que Causa su Deficiencia: Los vegetarianos estrictos o veganos, El alcoholismo, Durante el embarazo y lactancia, El tabaquismo, El uso deciertos medicamentos de forma diaria.
B 12 (Cobalamina)
* Fuentes: vísceras como el hígado, riñones, y en general las carnes, huevos y lácteos. De los pescados podemos nombrar el atún y...
tracking img