Las Vitaminas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si son en agua, hidrosolubles, y si son en lípidos, liposolubles.
Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K, se consumen junto conalimentos que contienen grasa y no se pueden liberar en la orina.
La vitamina A (retinolftalina)
la vitamina A es esencial para el crecimiento de nuevas células y constitución de los tejidos, la formaciónde la piel, los huesos y los dientes, y el funcionamiento de las vías respiratorias, urinarias e intestinales.
La vitamina D (calciferol)
La vitamina D es fundamental para el correcto desarrollo delos huesos ya que es la encargada de regular el paso de calcio a los mismos y ayuda a luchar contra distintas enfermedades en la salud ósea.
La vitamina E (tocoferol)
La vitamina E tiene dospropiedades importantes: es antioxidante y anticoagulante. Debido a esas características ayudan a mantener la salud del corazón y sistema circulatorio.
La vitamina K (antihemorrágica)
La vitamina K sirve paragenerar glóbulos rojos y es requerida en el proceso de coagulación de la sangre.
Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en el agua y se eliminan a través de la orina; son necesariaspara muchas reacciones químicas del metabolismo; en este grupo se incluyen: las vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 ,12 Y C
La vitamina B
Las principales funciones de las vitaminas del grupo B ennuestro cuerpo son muchas, es una vitamina indispensable para la vida al igual que todas las vitaminas y otros nutrientes esenciales.
La vitamina B1 (tiamina)
Es necesaria en la dieta diaria de lamayor parte de los vertebrados ya que juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos.
La vitamina B2 (riboflamina)
Juega un papel importante en el metabolismo energético y se requiere en elmetabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas.
La vitamina B3 (niasina)
Ayuda a eliminar los químicos tóxicos del cuerpo y participa en la producción de hormonas sexuales y relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS