Las ong´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos del niño, niña y adolescente
1. A TENER DERECHOS SIN SER DISCRIMINADO
Todos los niños sin excepción alguna tienen derechos a tener derechos, no importa la edad ni el sexo, nosotros comoadultos estamos en la obligación de velar por el bienestar de todos los niños y niñas, por lo tanto cae sobre nuestra responsabilidad que los derechos de los niños y niñas se cumplan.
2. A GOZARDE UNA SEGURIDAD SOCIAL
Los niños no deben ser expuestos a ambientes en los cuales se encuentren expuestos a peligros, como pueden ser el pandillaje, drogadicción, prostitución, explotación entreotros, ya que estos ambientes no son adecuados para que los niños y niñas se desarrollen sanamente.
3. A TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD.
Desde el momento que nace un niño o niña, los padresestán en la obligación de registrarlos con un nombre y apellido, con el fin de que este ser humano sea reconocido ante la sociedad y goce de un nombre y una nacionalidad.
4. A DISFRUTAR DEALIMENTACION, VIVIENDA, RECREO Y SERVICIOS MEDICOS ADECUADOS
Los padres están en la obligación de brindar a sus hijos alimento sano y adecuado para el desarrollo del niño o niña, también está en el deber debrindarle un lugar donde el niño y/o niña pueda crecer y recrearse sin temor a estar expuesto a algún peligro en el cual sienta seguridad y a la vez el niño o niña debe contar con el servicio deatención médica, cumpliendo con los controles mensuales y anuales que estipulan en los centros de salud.
5. A RECIBIR ATENCION Y CUIDADOS ESPECIALES CUANDO EL NIÑO SUFRE ALGUN IMPEDIMIENTO FISICO,MENTAL Y SOCIAL
Si el niño y/o niña sufrió un accidente los padres deberán llevarlos a un centro de salud más cercano para que los niños puedan ser atendidos.
Si en caso el menor nació con algunadeformación, sus padres tienen el deber de atenderlos y darles cuidados especiales para que el menor pueda desarrollar al igual que otros niños.
6. AL AMOR Y A LA FAMILIA
El niño y la niña tienen...
tracking img