Latam airlines group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Situacional

Aerolíneas LAN

LAN fue fundada en Chile el 5 de marzo de 1929 por el gobierno chileno, bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica.
Su paso más importante vino bastante tiempo después en la reformas económicas que el gobierno de Augusto Pinochet llevó a cabo durante los años 1980, el gobierno decidió la privatización de la aerolínea, llamándose LANChile.
En 1990, la compañía enfrenta una grave crisis económica, llegando al punto en que sus aviones Boeing 707 son embargados y algunos vendidos a la FACh y a Fast Air Cargo. Sin embargo, rápidamente logra recuperarse y empieza un importante proceso de modernización durante la década de los '90s. 

En mayo de 2006 culminó el proceso de cambio hacia una imagen única de los avionespertenecientes al holding LAN. El proceso comenzó en febrero de 2004, y se pintaron un total 69 aeronaves, Hoy es una aerolínea chilena que opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa. Desde 2000 es miembro activo de la alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otrasaerolíneas, lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo.

Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. LAN divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de América del Sur (también denominadas operaciones regionales)y vuelos domésticos en Chile, Perú, Argentina y Ecuador. En los dos primeros países, es la empresa con mayor participación en el mercado doméstico.

Aerolíneas TAM
La empresa Brasileña TAM, cuenta con 43% de participación en el mercado interno, se fundó en 1961 y se transformó es una de las principales aerolíneas en América Latina. Hoy se encuentra entre las 20 más grandes a nivelmundial, ya que en 2008 se unió a Star Allience, una de las compañías más importantes del mundo.
Su foco durante 2009 estuvo centrado en potenciar esa operación, que le permite tener acceso a 1.077 aeropuertos de 175 países alrededor del mundo.
En paralelo, la compañía amplió su actuación internacional. En abril inició un acuerdo de codeshare con la empresa británica Bmi y otro con laempresa uruguaya Pluna.
También en 2009, específicamente en junio, selló otra negociación con Swiss y en octubre con Air China.
Intentando captar más clientes, la empresa publicó opciones de financiamiento más accesibles al consumidor en la compra de boletos. Quienes tienen cuentas en los bancos Itaú o Banco do Brasil incluso pueden pagar sus pasajes hasta en 48 cuotas, con cargo directoen la cuenta. Aparte de eso, el sitio de la empresa pasó a ofrecer más ofertas de horarios y precios.
En diciembre, TAM S.A, del holding de TAM Linhas Aéreas, formalizó la adquisición de Pantanal Linhas Aéreas, empresa que atiende a ciudades con menor densidad de población en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná. 
De acuerdo al ranking de las 500 mayores empresas deAmérica Latina, realizado por AméricaEconomía Intelligence, en el sector de transporte y logística, TAM figura como la mayor empresa de su rubro en Latinoamérica, con ventas en 2009 por US$5.685 millones, mientras, Lan figura en segundo puesto, con ventas en igual período que ascendieron a US$3.519 millones.
¿De qué manera se ven beneficiadas estas marcas?

La creación de LATAM es una decisiónacertada que traerá muchos beneficios, tanto para las aerolíneas, países y clientes.

El mundo avanza muy rápido, y muchas de las más grandes organizaciones y marcas se están terminando de consolidar a través de asociaciones estratégicas, las cuales se transforman fusiones muy poderosas. Esto es lo que está buscando TAM y LAN, las dos aerolíneas más importantes de Latinoamérica, las...
tracking img