Par trenzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cable Par Trenzado

El cable Par Trenzado ha sido desde hace bastante tiempo el medio de trasmisión guiado más utilizado para data analógica y digital, dominando principalmente la redtelefónica y la comunicación de redes locales.

En el sistema telefónico, los suscriptores se conectan a la red a través de par trenzado. En el interior de los edificios cada teléfono se conecta através de un par trenzado a la Central Telefónica, estas instalaciones fueron diseñadas par soportar tráfico de voz usando señales digitales, sin embargo, también pueden manejar tráfico de datos.En redes locales que soportan computadores personales, el data rate puede alcanzar 10Mbps (Ethernet) y 100 Mbps (Fast-Ethernet). Actualmente se está desarrollando un estándar que permitirá alcanzar1000 Mbps (Gigabit-Ethernet). Para aplicaciones a mayor distancia el data rate puede alcanzar más de 4 Mbps.

Características del cable

Un par trenzado está compuesto por dos cables, cuyoespesor entre 0.015 y 0.056 pulgadas, aislados arreglados en un patrón regular. Los cables son de cobre y están cubiertos generalmente de goma y opcionalmente una cubierta metálica. Cada par de cablesactúa como un canal de comunicación.

Típicamente se juntan varios pares y se protegen exteriormente para formar un solo cable. A mayores distancias, mayor es el número de pares que forman elcable. El trenzado de los pares individualmente minimiza la interferencia electromagnética entre los pares, de esta manera la energía radiada por uno de los cables de un par se cancela con la energíaradiada en sentido contrario por el otro cable del par, conocida como efecto crosstalk. Además cada cable se hace menos susceptible al ruido externo.

Para Redes Locales se usan cuatro paresde conductores:

✓ Naranja/Blanco - Naranja
✓ Verde/Blanco - Verde
✓ Blanco/Azul - Azul
✓ Blanco/Marrón - Marrón

Como estándar de cableado el orden de los conductores en...
tracking img