Lauma constructora

Páginas: 32 (7992 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción

En la actualidad, el Perú está pasando por una etapa de desarrollo y crecimiento económico jamás visto. Desde pequeños negocios hasta grandes empresas ven reflejadas en sus ganancias el alza de la economía nacional. Desde hace una década se han incrementado en gran número las pequeñas y medianas empresas constructoras debido al impulso y la reactivación de la economía. Caberecalcar que una ciudad moderna siempre va estar en continuo crecimiento, y victima de esta premisa, si no se puede expandir tanto creando nuevos suburbios, se debe de usar los actuales espacios para una expansión vertical, aprovechando al máximo el espacio del metro cuadrado. Es por eso que nuestro grupo ha optado por usar para este trabajo a una mediana empresa que se dedica a la construcción deedificios y casas. El nombre de la misma es Lauma Inmobiliaria S.A. fundada en 1996, sus oficinas están ubicadas en la Av. Aviación 2505 departamento 3-B San Borja. Esta empresa se dedica principal mente a la construcción de edificios de no más de 5 pisos y para el mercado socioeconómico B. Sus principales proyectos los realizan en el distrito de San Borja y Surco con un tiempo de construcción decada edificio de 8 meses.

1. ANTECEDENTES

Nosotros hemos escogido la Inmobiliaria Lauma S.A. por los siguientes motivos:

Se ha escogido esta empresa principalmente porque uno de los integrantes del grupo tiene un familiar que trabaja dentro de dicha empresa y gracias a eso podemos tener mayor acceso a la información y con la confianza de que los datos que nos proporcionen provienen demuy buenas fuentes.

El padrastro de Diego Maura es el dueño de Lauma Inmobiliaria SA., por lo cual nosotros vamos a acaparar todo lo que tenga que ver con ese sector y la forma en que esta organizada dicha parte de está empresa.

Además, hemos escogido esta empresa porque siempre esta innovando y manteniendo al margen a sus competidores. Esto lo logra porque siempre esta tratando de convenceral consumidor de que su producto es el de mejor calidad.

Con respecto a la parte de producción lo que mas nos llamo la atención es la alta tecnología que utilizan y creemos que eso una ventaja competitiva que tiene la empresa lo cual nos atrajo aun más para su estudio.

Por todo lo dicho anteriormente nos parece que Lauma Inmobiliaria S.A. tiene mucho campo de expansión y mucho por hacerdentro del Perú.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Este proyecto tiene como objetivo analizar, de manera general, el ambiente y la manera en que la constructora viene siendo influida por los factores internos y externos. Asimismo se analizará la respuesta que la organización ha tenido hacia los diversos cambios a los que se enfrenta.

2.1 OBJETIVOS CENTRALES O GENERAL

Desarrollar unainvestigación que nos permita estructurar el esquema de la organización y de ese modo poder diagnosticar y opinar acerca del entorno y el desarrollo de la empresa.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Este proyecto tiene como objetivos principales:

• Generar confianza

• Mostrar una imagen prestigiosa

• Mejorar la rentabilidad

• Ser una empresa eficiente en su medio laboral

•Desarrollar un plan de marketing

Asimismo, analizar de manera detallada el entorno interno y externo que afectan a la organización. De la misma manera, las posibles reacciones positivas o negativas que impiden el logro de metas y objetivos.

3. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

3.1 Historia

Lauma inmobiliaria S.A. fue fundada en el año 1996 por Américo Godoy, él pensaba en construir sucasa en un terreno que tenia desocupado en la calle 31 Urbanización Mariscal castilla en San Borja. Cuando estaba haciendo los planos con el Arquitecto, éste le planteo la posibilidad de hacer un edificio y que en el primer piso se construyera un departamento para la familia. Luego de analizar sus finanzas y de haber conseguido 2 clientes para este proyecto, se da inicio a la constructora Lauma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructor
  • Constructoras
  • constructor
  • Constructora
  • Constructor
  • constructor
  • Constructores
  • Constructoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS