Origen del turismo alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“el conjunto de actos extraordinarios […] con que se celebra un acto familiar o, para regocijo público, se organizan en un sitio público con motivo de algúnacontecimiento o en fechas señaladas en el año.” 
Las fiestas mexicanas reflejan y representan el mestizaje, pues los indígenas y los españoles no sólomezclaron sus genes, comidas y palabras, sino creencias y desde luego, las fiestas. 
Existen fiestas patronales dedicadas a los santos patronos que protegen ungremio, un pueblo o un barrio. Tanto los Santos como las Vírgenes y los Cristos de los santuarios tienen sus propios días festivos. Por último, las fiestasde origen prehispánico honran a la tierra, nuestra madre, quien tiene que ser tratada de manera especial algunos días, y tanto ella como las otras fuerzas dela naturaleza que la complementan, responden a un calendario en el que los ciclos agrícolas, los rituales prehispánicos, la iglesia católica y la culturaeuropea se reúnen para hacerles los honores. Para tal efecto se realizan las fiestas de glorificación del ciclo solar, las fiestas de fertilidad y prosperidady las fiestas de la oscuridad y penitencia. 
Desde la perspectiva europea, también hay ciclos y las fiestas pueden ser de celebración, pero también decontrición y castigo. En este sentido, las fiestas manifiestan el ciclo que representan la vida y la muerte de Cristo. El calendario inicia con la Candelaria,sigue con el Carnaval, la Cuaresma y termina con la Semana Santa. 
MATACHINES Y FARISEOS TRADICION DE SEMANA SANTA EN SANTA ROSALIA BAJA CALIFORNIA SUR
tracking img