Lauren Faust (Mi Diosa)

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Lauren Faust (nacida el 25 de julio de 1974) es una animadora de televisión infantil para niños y actriz. Ella es famosa por ser la creadora de My Little Pony: La magia de la amistad.
Creció en Severna Park, suburbio de Annapolis (Maryland). Estudió animación en el Insituto de las Artes de California (California Institute of the Arts).

De su autoría es la historia de Las ChicasSuperpoderosas (The Powerpuff Girls; en España, Las Supernenas). Es escritora principal de Mansión Foster para amigos imaginarios (Foster's Home for Imaginary Friends) y ha actuado en dos episodios de ese espectáculo. También es obra suya el sitio de la red La Vía Láctea y las Chicas de la Galaxia (Milky Way and the Galaxy Girls).1

Desarrolló con la compañía Hasbro el espectáculo My Little Pony: La magia dela amistad.

El 8 de mayo del 2011, tras el cierre de la primera temporada de My Little Pony..., anunció su decisión de dejar el puesto de producción ejecutiva para ocuparse de consultoría de producción.

Su siguiente proyecto es Super Best Friends Forever, una serie de cortometrajes de animación con los personajes de Superniña (Supergirl), Batiniña (Batgirl) y la Chica Maravilla (WonderGirl).2

También está prevista su intervención en labores de coproducción y de argumento en el nuevo programa de televisión de Craig McCracken Wander Over Yonder, aunque aún está por confirmar.
En 2004, Faust fue nominada para un premio Emmy. En 2005, fue nominada para un Premio Annie.
Faust esta casada con Craig McCracken creador de Las chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigosimaginarios.
Lauren Faust fue la directora y tambien la creadora del concepto, directora de arte, escritora de dos episodios y productora de la serie My Little Pony: La Magia de la Amistad (en inglés My Little Pony: Friendship is Magic), durante su primera temporada. En la segunda temporada paso a ser consultora de producción, tambien ha hecho otros programas como, Las Chicas Super Poderosas, MansiónFoster Para Amigos Imaginarios, Super Best Friends Forever, entre otras. Tambien ha ganado varios premios de animación, y han dicho que esta serie ha atraído la atención del sexo masculino, lo cual atribuye éxito a su trabajo.
En la primera temporada estuve implicada en prácticamente todos los aspectos de la serie. Daba orientaciones, dirigía, revisaba guiones, diseños, grabaciones, storyboards,animaciones, música... en la segunda temporada pasé a ser "Productora de Consulta" y me limité a los guiones solamente, con la excepción de "The Return of Harmony", donde participé más activamente. Apenas pude ver los guiones finales de la mitada de la temporada, del resto solamente conozco algunos detalles conceptuales queayudé a desarrollar y lo que se discutía en las reuniones de desarrollodehistorias. Mi labor en la serie acabó en Abril de 2011 y ya no formo parte de ella. En la primera temporada estuve implicada en prácticamente todos los aspectos de la serie. Daba orientaciones, dirigía, revisaba guiones, diseños, grabaciones, storyboards, animaciones, música... en la segunda temporada pasé a ser "Productora de Consulta" y me limité a los guiones solamente, con la excepción de "TheReturn of Harmony", donde participé más activamente. Apenas pude ver los guiones finales de la mitada de la temporada, del resto solamente conozco algunos detalles conceptuales queayudé a desarrollar y lo que se discutía en las reuniones de desarrollode historias. Mi labor en la serie acabó en Abril de 2011 y ya no formo parte de ella. En la primera temporada estuve implicada en prácticamente todoslos aspectos de la serie. Daba orientaciones, dirigía, revisaba guiones, diseños, grabaciones, storyboards, animaciones, música... en la segunda temporada pasé a ser "Productora de Consulta" y me limité a los guiones solamente, con la excepción de "The Return of Harmony", donde participé más activamente. Apenas pude ver los guiones finales de la mitada de la temporada, del resto solamente conozco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS