Lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy   en día los requerimientos de la población en la ciudad de San Luis Potosí son cada vez mayores, en cuanto a la facilidad y comodidad para obtener algún bien o servicio y   nos interesa que pueda estar al alcance de la mayoría de las personas.

En la ciudad   cada día aumenta la cantidad de autos que son requeridos por las personas,
Esto nos llevo a la conclusión que esnecesario realizar proyectos en los que se cubra la demanda existente para que las personas puedan acceder a un servicio de auto lavado   por medio de máquinas que realizan éste proceso, además de contar con el atractivo de recreación para mayores de edad quienes pueden adquirir micheladas de litro dentro del establecimiento.

Actualmente el mercado solo está siendo atendido por cuatroestablecimientos que cuentan   con éste servicio.
El potencial se cubrirá por el lugar, fácil acceso, punto estratégico en avenida principal, y al acondicionarle un servicio anexo como es la venta de cervezas y micheladas por litro es la combinación perfecta para saturar la capacidad de los recursos y recuperar la inversión a mediano plazo.

Este proyecto de inversión va enfocado a presupuestar tantolas ventas como el tiempo en el que vamos a recuperar...

En México, la industria de los Auto Lavados (Car Wash) ha tenido un importante crecimiento, el volumen de autos en circulación se incrementa año con año, pues los sistemas de venta y las facilidades crediticias han alentado la renovación del parque vehicular.
Además, lavar el auto en un lugar seguro, eficiente, limpio y agradable se ha vuelto una necesidad, ya que se complementa con servicios adicionales como: lavado de vestiduras, cambio de aceite, estética automotriz, etc. Hacerlo además en forma profesional resulta en un negocio que ofrece una rentabilidad muy interesante para cualquier inversionista.
Para obtener mejores resultados y aumentar las probabilidades de éxito del AutoLavado (CarWash), es necesario evaluar variosaspectos como:
La ubicación propuesta para el local, la disponibilidad de espacio, un estudio socioeconómico del área y un análisis de afluencia vehicular.
OBJETIVO: - Brindar al cliente el servicio de limpieza de su automóvil aprovechando el tiempo de estacionamiento del vehículo en un lugar seguro y conocido. - Mejorar la presentación de las personas a través de la imagen que dá la primeraimpresión al traer un vehículo limpio y flamante.

ANTECEDENTES

El presente proyecto nace por el motivo de en la   Cd.de Hermosillo no satisface el servicio de lavado de automóviles, ni las   necesidades que se demandan. Se decidió en base a un estudio de mercado que la mejor ubicación en la que se puede establecer la empresa es en la colonia, Solidaridad y   Topahue al norte de la ciudad,pues esta no cuenta con ningún tipo de lavado a presión siendo un gran mercado potencial para este proyecto. Se tomo gran interés en este proyecto al momento de comentar sobre el proyecto a corto y a largo plazo y de ver totalmente consolidada la empresa en el futuro.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
La principal necesidad que se detecto fue que Ciudad Hermosillo no satisface el servicio de lavado apresión y mas aun que ya se empezaron a legalizar carros y se espera una mayor afluencia de ellos haciendo insatisfecho dicho servicio.

OBJETIVOS

Diseñar el proyecto de una empresa totalmente viable para que en un futuro se lleve a cabo y estemos seguros de que valla a ser una empresa exitosa y redituable.

Una Fuente de inspiración y de invención en el ámbito microempresarial. La necesidadsocial obliga a buscar respuestas inteligentes a través de proyectos de inversión. Bienvenida a la crítica constructiva.

nacido en el tercer milenio por la necesidad de ofrecer un servicio de calidad en su ramo, de acuerdo con los nuevos retos, cambios ambientales y climatológicos a los cuales están sometidos los autos. Somos una microempresa composuesta de profesionales en lavado de autos y...
tracking img