Estudio de mercado de aderezos envasados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7084 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica De Valparaíso
Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela de Ingeniería Comercial.

INFORME Nº1
MARKETING 1

“Aderezos Envasados”

Integrantes: Carolina Carrera
Vanessa MendozaMacarenna Peña
Maria Segovia
Caroline Zapata

Profesores: Renzo Devoto R.
Carlos Aqueveque U.

Indice

Introducción 3Empresas oferentes de aderezos envasados en el país y sus respectivas marcas 4
Producto 4
Determinación de las necesidades que satisfacenllos aderezos envasados 16
Perfil básico de los principales grupos de consumidores de aderezos envasados 16
Determinación de los principales sustitutos 17
Especias, condimentos y semillas 17
Hierbas y flores 19
Condimentos ácidos 21
Aceites 21Análisis de los factores que determinan el tamaño actual y potencial de mercado de los aderezos envasados 24
Tamaño actual 24
Número de consumidores 24
Frecuencia de consumo 25
Tasa de consumo 26
Tamaño potencial 27
Número de consumidores 27
Frecuencia de consumo 27
Tasa de consumo 27
Análisis de los factores que determinan la cuota de mercado actual y potencial de undeterminado oferente del bien o servicio 28
Penetración 28
Intensidad 29
Bibliografia 31
Anexo 32
Encuesta 32

INTRODUCCION

En Chile hoy son más las personas que consumen aderezos envasados dadas sus distintas presentaciones a variados precios que permiten un mayor acceso a ellos.

Los chilenos están comenzando a atreverse a consumir nuevos sabores e incluirlos en sus comidashabituales. Es el caso de los aderezos más consumidos como la Mayonesa, el Ketchup y la Mostaza que han pasado a formar parte de la idiosincrasia del país formando parte indispensable de célebres comidas como completos, papas fritas, entre otros.

Si bien en un principio se asociaba a los aderezos con comida “chatarra”[1], se está tratando de enseñar a las personas, por ejemplo, a como incluirlosen la preparación de sus comidas dándoles una imagen más atractiva y saludable para quienes tienen prejuicios acerca de ellos.

Además, las empresas están lanzando nuevos productos al mercado bajos en grasas y calorías para atraer a las personas que los consideran no aptos en una dieta balanceada.

La ventaja de estos productos es la variedad, la cual les permite captar la atención de más deun segmento de la población. Para cada nivel de edades, niveles socioeconómicos, entre otros, hay uno o más productos que satisfacen sus demandas y poseen cualidades especificas que permiten a los consumidores identificarse con un aderezo en particular o una marca. Por ejemplo es común que los niños menores de 12 años prefieran el Ketchup por su dulzor particular. O los adultos jóvenes prefierenproductos más refinados como las distintas salsas (de Ajo, Tártara, Americana) que son especiales para cócteles y/o acompañamientos. O aún yendo más allá, son muchos los restoranes que en sus menús incluyen comidas preparadas a base de mostaza.

El impacto que tienen los aderezos queda demostrado en el importante número de consumidores que equivalen al 90% aproximadamente de la población chilena.I. EMPRESAS OFERENTES DE ADEREZOS ENVASADOS EN EL PAÍS Y SUS RESPECTIVAS MARCAS

Producto

Los aderezos son un conjunto de ingredientes que combinados entre sí cumplen la función de realzar el sabor de las preparaciones.[2] Se consideran salsas de consistencia semisólida a base de sal, azúcares, conservantes, saborizantes y colorantes autorizados.

Existen distintos tipos de aderezos...
tracking img