Layouts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción por lotes y arreglos de manufactura

La producción por lotes siempre ha sido asociada con la forma organizacional del área de trabajo como un arreglo funcional. Es la forma deorganización más antigua usada para la industria manufacturera. Últimamente es poco apreciada y mal entendida ya que se compra con su alternativa más moderna, la producción en masa y el arreglo de producción enlínea.

La producción en masa se compone de dos tipos de trabajos generales. Uno es la manufactura de grandes números de partes de idéntico tamaño y configuración y el otro es el ensamble de ungran número de productos idénticos compuestos de las partes producidas anteriormente.

En la producción por lotes, una amplia variedad de partes son manufacturadas en pequeñas cantidades, lo queimpide el uso de una gran labor de especialización y automatización. El equipo de manufactura es agrupado en la fábrica dependiendo del propósito que cumple y no todos los productos necesariamente pasanpor todas las estaciones. La materia prima entra en cantidades suficientes para manufacturar un lote o un número fijo de productos terminados.

El término “tamaño de lote” depende de espectro departes a producir en la fábrica, la tecnología usada y la duración del proceso mas que del número de partes en el lote.

Cada lote de partes semi-terminadas se mueve como grupo de un área a otra de lafábrica y no siempre es necesario cubrir todas las áreas.

Las ventajas de tener un arreglo de manufactura funcional son:
1. Buena flexibilidad: Se tiene diversidad de productos.
2. Uso deequipo multiusos: No es necesario comprar máquinas especializadas para un solo producto.
3. Menos vulnerabilidad: Menos vulnerable a ser interrumpido debido a la mezcla de trabajo y cantidades dedemanda del cliente.
4. Menor inversión: Las máquinas multiusos son mucho más económicas.

Por otro lado las desventajas son:
1. Dificultad para mover el material.
2. Mucho tiempo de...
tracking img