El universo y la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo de la Mente
Mucho se escrito y dicho de la mente, sin embargo, los científicos poco saben todavía. Si usáramos la mente como debiera ser seriamos súper sabios.
Realmente hay muchas técnicas para el desarrollo de la mente, sin embargo, surge la siguiente pregunta.
Que es la Mente? Gnósticamente hablando se diría que debe de ser un instrumento del Alma. Sin embargo, hoy por hoy esun instrumento del ego.
Y lo que es peor, la mente la confundimos con el cerebro. De ser así, si nuestra mente fuera nuestro cerebro seria catastrófico, y seriamos muy infelices.
La mente es una energía muy especial y no perceptible. Nuestra mente se extiende más allá de nuestro cerebro. Basta con que veasemos lo de la hipnosis. El hipnotizado viaja a otros lugares sin el cuerpo físico.Realmente lo que viaja es la mente del hipnotizado. De esa manera puede describir lo que su mente vio.
Esta el caso del escritor Julio Verne donde narra el viaje a la Luna. De la misma manera los astronautas que descendieron en la Luna también describieron lo que allá es el equivalente a la tierra dijeron que "era como ceniza de cigarrillos". "Todo lo que sea capaz de imaginarse (el hombre), esrealizable".
De igual manera en telepatía, comunicación con la mente, la mente viaja por ondas vibratorias.
Para una mejor comprensión de nuestra mente primeramente deberíamos de ver lo que es la Mente Universal.
Existe una completa interrelación entre nuestra mente y la Mente del Universo. No olvidemos que " lo exterior es lo interior, y viceversa ". " Lo que esta adentro esta afuera, yviceversa". Nuestros ojos al ver una estrella en el firmamento nuestro pensamiento viaja hasta allá. Emanuel Kant decía" que no existe nada afuera que no este adentro". En Oriente se dice que el Universo es un sueño de Brahma. El universo es vago y perecedero." El Universo es Mente".
De acuerdo a nuestra Mente Particular no debemos separarla de la Mente Universal . Cualquier brujo o chaman sabe que todo,en especial la mente, esta relacionada. Sin embargo, hoy por hoy nuestra mente particular esta dispersa y fragmentada debido en gran parte a nuestro ego. Nuestra Mente Particular es lunar pues aunque parece tener luz esta muerta. Nuestra mente particular es fría y un buen clarividente la verá dispersa.
Nuestra mente particular esta cristalizada y perdió su ductibilidad . A mayor edadténgasemos, nuestra mente va de un punto a otro previamente trazado. Así nuestra mente llena de perjuicios, y moldes es frenada. A menor edad téngasemos estaremos mas abiertos a preguntas. Nuestra mente será mas dúctil, y amplia.
Nuestra mente particular esta llena de embotellamientos y encajonada en prejuicios.
Nuestra mente particular se llena de fanatismo de tipo político y religioso.
Esteembotellamiento y fanatismo esta más que todo basado en la ceguera producto de la ignorancia. Es la duda producto del escepticismo. Y la negación producto del ateísmo.
Nuestra mente particular es un caos mental. Cada ego controla a la mente en un momento dado. Así no existe individualidad. Así pierde lo dúctil y la energía.
Esa mente particular debe ser convertida en mente integral solar . Esto solamenterompiendo los embotellamientos. Al hacer nuestra mente individual nos convertimos en niño. Esto aunque los mentalistas no estén de acuerdo.
Erróneamente se cree que la mente es masculina. La verdad es que la mente es femenina y es receptiva.
La naturaleza de la mente es pasiva. Tal y cual un lago limpio, sereno, y cristalino es.
La mente integral solar debe ser espontánea para así saberescuchar. Si nuestra mente no es receptiva no vamos a poder escuchar. Y así no va a ser posible lo nuevo.
De la misma manera como podemos observar las ondas en el agua al momento de alterar la tranquilidad. Así es nuestra mente. Una mente alterada nos sirve de poco.
Desafortunadamente, erróneamente creemos que hostigando o la mente vamos a lograr lo mejor de nuestra mente.
El cuerpo mental...
tracking img