Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes

Tratado No.1

Narra la historia de un niño llamado Lázaro hijo de Toma Gonzáles y Antona Pérez, su padre murió en las cruzadas y queda con su madre pero ella por falta derecursos tubo que dejarlo con un señor el cual era ciego. El trabajaba como orador, (todo un farsante) el ayuda a Lázaro con varias cosas pero a veces era muy envidioso y lo trataba mal el ganaba un pocode dinero con su oraciones y con ello compraba alimentos como pan, longaniza, vino y otras cosas mas pero ya que era muy envidioso no le daba mucho que comer pero Lázaro era muy inteligente entoncesa escondidas le robaba comida sin que se diera cuenta pero en una jugada que le hace Lázaro, el ciego se dio cuenta entonces metió su enorme nariz en su boca y como era tan grande hizo que Lázarovomitara después el ciego se enojo tanto que le dio un golpe con el jarro de vino .

Lazarillo de Tormes

Tratado No.2

Trato sobre que como Lázaro al haberse desquitado con el ciego de aquel golpecon el vino corrió hacia el otro pueblo el cual se llamaba Toledo donde encontró a un padre mucho más avaro que el ciego el cual casi no le daba de comer y si le daba eran puras sobras. El es un pocoingenuo pero Lázaro es mucho mas inteligente que el. El clérigo como era muy desconfiado guardaba todas su comida en un cofre con seguro y Lázaro quiere comer algo entonces en eso llego un señor comocerrajero el cual Lázaro le pide ayuda con el cofre y como el cerrajero tenia varias llaves encontró una que le quedaba al cofre entonces se la da a Lázaro a cambio de un pan y de ahí el niño come ypensando que le clérigo preguntaría que pasaba con la comida y le diría que eran los ratones. El clérigo conseguía dinero y comida por escritos según eran del papa pero eran solo cuentos.

Lazarillode Tormes

Tratado No.3

Seguimos con la historia del joven Lázaro pero ahora al irse del clérigo se encuentra con señor impecable, bien vestido un señor que presume ser un escudero y Lázaro...
tracking img