Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Descuidas Y Abusos Contra Lázaro

En 1554 apareció una novela anónima y rápidamente se hizo famoso. Es tema se centró en la lucha de un joven y los juicios que se atraviesa durante su vida.Esta novela (en el estilo de picersca) fue nombrado y se establece en forma una carta o una cuenta a una personaje se llama . Este titulo implica alguien con superior condición social. Lázarodescribe a el Vuestra Merced los muchos abusos que se producen durante todo el transcurso de los años. Los abusos que se pueden observar son físicos, sexuales, y descuido en general.
Después de que vemosel infortunio de Lázaro de padre y madre casarse, uno de los personajes más profundos de la cuenta se presenta, El Ciego es responsable de los abusos físicos y sexuales (especulado por muchoslectores y académicos). Este es el primer amo de Lázaro y casi inmediatamente comienza maltratando. Leemos cuando el muchacho y el ciego entran Salamanca y hay una estatua de un toro.
>.
Podríadecirse que Lázaro no está bien alimentado por la comida que le roba a El Ciego. Esto en sí mismo es absue del viejo. Cuando Lázaro se burla del ciego y bebio su vino. El ciego castiga a el dándole ungolpe con el jarro de vino. Este es otro ejemplo de abuso físico. Y finalmente cuando el ciego castiga a Lázaro por haber robado su longaniza asada. Aquí es donde muchas personas argumentan que el actode apertura del ciego lázaro de la boca y mantiene su garganta es en realidad una metáfora de un falo y abuso sexual.Vemos estas imágenes y el miedo que resuena en Lázaro en estas líneas: . Elepisodio final, Lázaro es el ganador de la lucha contra el ciego cuando se venga del ciego haciéndole chocar con el poste de piedra.
Sin estos relatos descriptivos de abuso físico y el abuso explícitoposiblemente sexual. Nunca pondría en duda la línea en la tratado cuarto que dice a la Vuestra Merced: . La acción deminutive de nos hace creer que mucho más sucedió realmente (sexualmente) que...
tracking img