Lazarillo De Tormes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Lazarillo De Tormes
Nombre: María J. Cruz Ocasio Examen Final Fecha: 10 de junio de 2011
ESPA 4251 Literatura del Siglo de OroProf. Ortiz Maldonado

“La Era Imperial” y El Lazarillode Tormes
La época de Lazarillo es del siglo XVI en el renacimiento, desde un punto devista político-social, se abandona progresivamente el sistema feudal imperante en la edad Media enbeneficio de la burguesía. Como consecuencia de estos cambios, en el siglo XVI se producen uncrecimiento de la gran España, tanto territorial, económico, político y religioso.
Duranteel imperio de Carlos I de España y V de Alemania, era presente una política imperial, que consiguió muchas victoriasmilitares pero que no era todo grandeza en el imperio, ya que detrásde su apariencia, ofreció un cúmulo de tensiones sociales y una amarga verdad de hambre y miseria, cuya realidad cotidiana eramucho más auténtica que la espectacularidad de las victoriasbélicas. Esto se expresa en la literatura de la época en la obra del Lazarillo de Tormes donde Lázaro el niño tiene muy claro, en su interior,que el escudero es sólo una imagen deriqueza pero que en el fondo es completamente pobre y que sólo intenta mantener su honra. .
Para este tiempo en España una gran tensión económica reinaba en lazona, porque ni la riquezavenida de América bastaba, provocando la hipoteca de los bienes de Castilla. La decadencia interna iba agravándose por la guerras; con la decadencia de los hidalgos y suabsoluto despreciopor el trabajo; con el desempleo cada vez mayor de la población, agravada por la vuelta de muchos soldados que a su regreso se encontraban sin oficio ni beneficio; por laespañolísimacuestión de las castas sociales y una estéril concepción del honor basada en las apariencias y en el dinero. Todo ello fue creando un fondo social de hambre, mendicidad y delincuencia, con la.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS