lazarillo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Capitalismo salvaje y consumismo

Según el libro: GLOBALIZACIÓN ¿UN FUTURO POSIBLE?
1. Capitalismo salvaje es: “Una clase nueva de economía de libre mercado nace alrededor del globo y susconsecuencias económicas y sociales podrían estar generando una serie de resultados negativos. Se advierte que el libre mercado ha ido creciendo hasta convertirse en un tobogán. Estamos viendo y veremos losaumentos masivos posibles en la pobreza, en el crimen, y en el desempleo, especialmente en el Tercer Mundo, que carece de los sistemas políticos y legales con que cuentan los Estados avanzados. Aesta economía descontrolada y con consecuencias extremadamente negativas para los países que no pueden oponérsele se le llama “capitalismo salvaje”

A diferencia de la economía de libre mercadodetenidamente controlada y considerada benigna que gobernó de la década desde los 40's hasta la de los 80's, este nuevo capitalismo está creando eventualmente un trastorno social tremendo, ya que permite elensanchamiento de la brecha de la desigualdad de los ingresos de las clases sociales”
(Emeterio Guevara Ramos).

En palabras más explicitas, el capitalismo, es el beneficio por parte del estado alas empresas que lucran mejor, es decir; a las que tienen más entrada de dinero, bienes, etc… Por lo tanto, las empresas más pequeñas son ''discriminadas'', y por esto sólo las grandes empresasescalan posiciones y logran un progreso “visible”. 
Salvaje, porque se refiere a que la ''discriminación'' hacia las empresas pequeñas, es muy notoria, grave, y desmesurada que hace qué, sólo las grandesempresas puedan salir adelante o tener un progreso o avance notorio.






2. Consumismo
Definición de consumo: es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos.
En términoseconómicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo.
El consumo, por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • el lazarillo
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • El Lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS