fibras

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 FIBRA DE COCO
La fibra de coco es un material orgánico y su proceso de fabricación forma parte de una gran industria que emplea el coco como material base. De este modo, el empleo de fibra de coco no supone un atentado contra el medio ambiente
La fibra de coco es un excelente sustrato para el desarrollo radicular; de hecho, es posible plantar directamente en ella sinnecesidad de emplear tratamientos o agentes especiales para la plantación.
El sustrato conocido como “fibra de coco” se obtiene como residuo de la industria textil de las fibras del mesocarpio de los frutos del cocotero (cocos nucifera).
Este residuo se compone de una fracción granular , a modo de “copos” que también es conocido como “turba de coco” , y otra fracción fibrosa , que son los restos defibras .


Algunas características de este producto son:

• Buen equilibrio entre retención de agua y capacidad de aireación. Evita las enfermedades fungosas en las raíces como consecuencia del exceso de humedad.
• El pH de este producto es un ph estable y controlado , oscila entre 5,5 y 6,5, rango que resulta apropiado para la mayoría de las plantas.
• Capacidad de retención del agua. Enel cultivo intensivo este valor resulta de interés frente a sustratos como la perlita o la lana de roca , cuya escasa retención hídrica puede comprometer seriamente el cultivo en caso de fallo del sistema de riego .
• Buena mojabilidad. El sustrato de coco al contrario que las turbas absorbe muy rápidamente el agua cuando está seco .
• Capacidad de intercambio catiónico. Es capaz de retenernutrientes y liberarlos progresivamente , evitando las perdidas por lixiviación . Ejerce un poder amortiguador contra los errores de abonado.
• Producto ecológico y renovable . su extracción y posterior eliminación no representa ningún tipo de impacto medioambiental
• Relación calidad/precio. Muy competitivo frente a otros sustratos.





Balas de 30x30x15 con un rendimiento del ordende 70 litros.














FIBRA DE CARBONO

La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono.1 Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicassimilares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.
La principal aplicación es la fabricación de «composites» o materiales compuestos, en la mayoría de los casos —aproximadamente un 75%— con polímeros termoestables. El polímero es habitualmente resina epoxi, de tipo termoestable aunque también puede asociarse a otrospolímeros, como el poliéster o el viniléster.
ESTRUCTURA

La estructura atómica de la FIBRA DE CARBONO es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono ordenados en un patrón regular hexagonal. La diferencia está en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Lasuniones químicas entre las hojas es relativamente débil, lo que proporciona al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las láminas de átomos de carbono se colocan al azar, apretadas o juntas. Esta integración de las láminas de carbono es responsable de su alta resistencia.
La densidad de la fibra de carbono es de 1.750 kg/m3. Es conductor eléctrico yde alta conductividad térmica. Al calentarse, un filamento de carbono se hace más grueso y corto.
Su densidad lineal (masa por unidad de longitud, con la unidad * 1 tex = 1 g/1000 m) o por el número de filamentos por yarda, en miles.



PROPIEDADES
Tela de fibra de carbono.
Las propiedades principales de este material compuesto son:
Muy Elevada resistencia mecánica, con un módulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS