informacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Mecanismos de defensa:
Son técnicas para mantener el equilibrio ya que permiten el ajuste y la adaptación del organismo en el medio en que vive si este mecanismo actúa de forma excesiva en elsujeto se puede convertir en una neurosis y posteriormente en histeria.
Estos mecanismos son de manera consciente y son:
1 Represión: el sujeto Aleja violentamente de la conciencia experienciasdolorosas o vergonzantes. Se rechazan porque son considerados peligrosos, las fantasías, los deseos y recuerdos que están conectados a impulsos prohibidos.

2 Regresión: consiste cuando no se ha llegado ala maduración plena de la etapa actual que se vive en este momento porque no ha podido superar las etapas anteriores, debido a que la etapa actual está incorporada a las anteriores y a las posterioresocasionando que cuando se enfrente a un problema retroceda a una etapa anterior por lo que el sujeto cree que es lo más favorable.

3 Formación reactiva: consiste cuando el sujeto muestra unaconducta excesivamente compasiva permitiendo el abuso de los demás, su rasgo de una formación reactiva es decir la reacción es exagerada.

4 Racionalización: El sujeto justifica una conducta opensamiento mediante razones que nos son verdaderas sin el que lo realice sea consciente de ello como cuando dice te lo dije porque soy sincero ocultando su necesidad de agredir al otro ya que mediante lasupuesta sinceridad le permite descargar su enojo.

5 Aislamiento: Consiste en que el sujeto recuerda un que le ha ocurrido en su infancia muy doloroso, pero lo comenta de forma indiferente, sinninguna carga afectiva y ha perdido conexión con otros sucesos semejantes, es decir prefiere olvidar y no quiere estar en contacto con otros por ya que pude volver a vivir esas experiencias traumáticasque le traerían otro gar desajuste a su vida.
6 Anulación: consiste en deshacer el daño que el sujeto imagina inconscientemente puedo haber causado a otra persona para repararlo, como por ejemplo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS