Lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL LAZARILLO DE TORMES “

El Lazarillo de Tormes es una obra clásica, que forma parte de la novela picaresca, exclusivo de la literaturaespañola. Han pasado ya casi cinco siglos desde entonces y aún se sigue hablando sobre esta pequeña gran novela. No se sabe quién fue su autor, quepermanece en el anonimato. En el siglo XVII se creyó que el autor de la obra podía ser el fraile jerónimo Juan de Ortega
Los temas que abarca este libro sonla pobreza, el trato de personas y la mentira. Donde el primero se hace presente en la mayor parte del mismo, donde relata su infancia y manera de vivirsufriendo hambre y ser explotado por sus amos que son un ciego y un clérigo .manteniéndolo con una migaja de pan o cebollas, desesperado busca un mejorfuturo y encuentra a otro amo quien por fuera es al parecer una persona importante, pero en realidad no tiene ni para mantenerse a si mismo y Lázaro esquien busca el sostenimiento de los dos.
En conclusión podríamos decir que este libro busca relatar la vida en ese tiempo, mostrándonos el lenguaje,cultura y calidad de vida. Dando énfasis en el respeto de los derechos humanos y el seguir adelante para conseguir nuestros objetivos. Puedo decir que alprincipio cuando lo compré y empecé a leerlo me pareció bastante aburrido porque no lo entendía muy bien, sobre todo el idioma, porque el castellano antiguoes diferente al que se utiliza hoy en día, pero aunque no comprendiese todas las palabras, fijándome en el contexto puedo entenderlo bastante bien.
tracking img