Vida y evolución de Lázaro de Tormes

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CUESTIONES:
b. Una pregunta para cada grupo:
3) Vida y evolución de Lázaro de Tormes. Deberá aparecer al final una conclusión personal del grupo desde un punto de vista social, moral…
La vida deLázaro de Tormes es la de un niño que quedó huérfano a temprana a edad y se vio en la indigencia, tuvo que trabajar como guía de un ciego con el que comienza a vivir una serie de situacionesllamativas. Se ven los acontecimientos de este niño que pasa pobrezas hasta que se casa, ya cuando es mayor de edad. Pasa muchas penurias para poder salir adelante en una sociedad que muchas veces actúa deforma injusta y despiadada. Cuando consigue dejar al ciego Lázaro pasa a trabajar con un clérigo que no le da comida y lo mantiene en la absoluta indigencia, le ocurren una serie de sucesos yfinalmente es despedido por engañarlo al intentar de conseguir algo de comida.
Son varias las peripecias que pasa el joven Lázaro a lo largo de su vida, alegrías y amarguras, como las vivencias con unjoven hidalgo que lo trata bien, pero que finalmente termina por
Abandonarlo, o con un fraile mercedario acostumbrado a viajar por el mundo. También sirve a un capellán, a un alguacil y hasta terminasiendo pregonero en la iglesia toledana de San Salvador. A partir de aquí es cuando Lázaro tiene la oportunidad de establecerse y poder llevar una vida común y corriente como lo es la vida de un hombrecasado. Resulta que el arcipreste gracias al cual Lázaro consigue el empleo de pregonero, le ofrece la oportunidad de casarse con una de sus criadas y ocupar una casa otorgada por este. El arciprestehabía sido acusado en diversas oportunidades de mantener una relación amorosa con la sirvienta y esa era una de las mejores maneras de librarse de los comentarios de las personas que ya no lolograban ver con buenos ojos.
La evolución de Lázaro a lo largo de la obra es evidente. Se observa que cada vez va con más cuidado al elegir un amo y ya se da cuenta enseguida de las consecuencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De lázaro de tormes a laucha. causas de la evolución de la figura del pícaro.
  • Lazaro de tormes
  • Lazaro de tormes
  • Lazaro de Tormes
  • Lazaro de tormes
  • Aprendizaje de lázaro en "el lazarillo de tormes"
  • Lazaro de Tormes: Tratado 7
  • analisis de lazaro de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS