Lead y enganches de noticias para radio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de lead

Lead duro: Pastor Maldonado afronto una falla mecánica que le obligo a abandonar el decimoséptimo Gran Premio de la Formula 1.

Lead suave: “ahora tenemos que mirar hacia adelantepara las dos últimas carreras”, comento Maldonado después del incidente.

Lead de captación: cuando parecía que el venezolano ganaba el puesto 12, el mencionado error mecánico del FW33 tranco elauto de Maldonado.

Lead demorado: luego de una buena arrancada y un inicio de carrera promisorio, el piloto Pastor Maldonado, afronto una falla mecánica en la caja de velocidades de su monoplaza, loque lo obligó a abandonar el decimoséptimo Gran Premio de la Formula 1.

Lead condensado: Maldonado no terminó la carrera en India.

Lead paraguas:


Anzuelos

Con una interrogación:¿cuando podrá ganar una Pastor Maldonado?

Con una admiración: ¡rodó y rodó, otra vez Maldonado!

Con una frase ingeniosa: A buen entendedor, pocas palabra. Pareciera decir el jefe de operaciones de laWilliams. Mark Gillan, cuando ratifico el error mecánico.

Con una cita directa: “ahora tenemos que mirar hacia delante para las dos últimas carreras” dijo Maldonado después del incidente.

Conun refrán: Al mejor cazador se le va la liebre. El corredor Pastor Maldonado, no termino la carrera en India.

Con una descripción: luego de una buena arrancada, un inicio de carrera promisorio, elpiloto Pastor Maldonado afrontó una falla mecánica, que lo obligo a abandonar el decimoséptimo Gran Premio de la Fórmula 1.

Con una narración: El venezolano partió desde el puesto 13, lugar quedefendió en las primeras de cambio en le estrenado Circuito Internacional Buddh. En la primera curva, su compañero de equipo, Rubens Barrichello lo impactó por detrás sin consecuencias para el bólido deMaldonado.

Con un puente entre los locutores: nos trasladamos desde caracas a la ciudad de Nueva Delhi, la India para conocer las impresiones de pastor Maldonado y su escudería la Williams....
tracking img