Lecci N 1

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Lección 1:
UNIDAD 1 Motivación para la comprensión lectora
PROPÓSITOS DE LA UNIDAD
En esta unidad se pretende que los alumnos logren mejorar su comprensión de lectura por medio de estrategias que propicien el desarrollen de habilidades intelectuales, necesarias para el crecimiento en el ámbito académico o en cualquier otro a lo largo de su vida. De tal manera, que las competencias que sedesarrollan a través de la lectura,  

Respondan a las acciones emprendidas por todos los que contribuimos en el impulso y desarrollo de habilidades intelectuales y  cognitivas propias de la práctica lectora, así como la motivación y una actitud positiva hacia esta actividad, además del valor otorgado  que cada alumno dé a la lectura, convencidos de que los resultados impactarán a largo plazo y con lagarantía de estar capacitados para responder a cualquier contexto que enfrenten ya sea académico, profesional, social o personal.
    
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN I LECCIÓN 1

UNIDAD 1  Motivación para la comprensión lectora
1.1 Importancia de la comprensión lectora
1.1.1 ¿Por qué realizar una lectura comprensiva?
1.2 El entorno como factor de motivación en lacomprensión lectora.
1.2.1  Creación del entorno de la lectura

COMPETENCIAS: 7. Valora y describe el papel del arte, la lectura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.



Investiga
En casa
la siguiente
información
TAREA

ü  Investiga las funciones que realiza cada uno de los hemisferios delcerebro, determina las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino, ilustra el tema con imágenes. Material: Esquema de un cerebro, colores, lápiz, tijera, pegamento.
ü   Indaga las características de la lengua hablada y la lengua escrita.
Redacción
Redacción procede del latín redactio, se trata de un ejercicio de expresión escrita. Redactar del latín redactum consiste en registrar,asentar, anotar, apuntar,  componer, algo ya sucedido, acordado o reflexionado. Ahora bien, cuando se  solicite realizar una redacción deberán construir un texto escrito original y personal; aunque incluyan ideas comentadas en el equipo o en el grupo, cada persona cuenta con una forma peculiar de organizar las ideas, resultado de una actividad mental.
Para iniciarse en el ejercicio de la redacción serecomienda tener presente  en todo momento al SUJETO, es decir, de quien se habla o refiere algo, no omitirlo por nada; la lengua escrita exige la precisión de la información, no admite supuestos o ambigüedades, por lo que les pido que sigan las siguientes recomendaciones.
A continuación se enlistan algunas frases relacionadas con la lectura, en equipo intercambiarán puntos de vista para determinar aqué se refieren cada una de las expresiones; posteriormente anotarás la interpretación personal que ustedes realizan de lo leído. Comiencen formulándose la pregunta: ¿De quién hablan? O ¿De qué hablan? Posteriormente pregúntense: ¿Qué se afirma o se niega de eso? Este es un buen comienzo para que expliquen con sus propias palabras la interpretación personal que realizan de la información queleen. Observen el ejemplo
SESIÓN
ACTIVIDADES EN CLASE
1ª Inicio
1) Leer las frases que a continuación se enlistan, conformar un equipo con cuatro integrantes, comentar el sentido que cada alumno le otorga y redactar la interpretación del equipo en cada frase.

La lectura
La lectura es esencial para el cerebro y para el aprendizaje, de ahí que, durante años, escritores, filósofos y autores de todas lasépocas hayan lanzado sus particulares proclamas en pos de la lectura. Reunimos algunas de ellas que, seguramente, te inciten a coger un libro y dejar volar tu imaginación.   Javier Flores Murillo.
FRASES
REDACTAR UNA INTERPRETACIÓN
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso".  Francis Bacon, escritor y filósofo.
Bacon afirma que la práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECCI N 1
  • lecci n 1 y 2
  • 1 Lecci N Propiciaci N
  • LECCI N 1 EJEMPLOS DE PORTAFOLIO
  • LECCIO N 1 DIA LOGOS
  • Administracion 1 Lecci N 1 UH Rcotom
  • Asignatura Qu mica 1 lecci n 1
  • RECURSOS EXTERNOS Y COMPLEMENTARIOS LECCI N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS