Lecciones de darwuin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO DE JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RON
(El ejemplo y las lecciones de Darwin)


Me parece un artículo muy interesante, sobre todo para una personaque nunca ha estado en contacto con la filosofía. Como materia sobre el origen de las especies, observo que Darwin consiguió algo tan básico, como la idea acerca de larelación que nos liga con otras especies de vida animal, que las especies evolucionan, hechos que observó como naturalista embarcado en la marina real.

Publicó unlibro en 1859 y movido especialmente por las conclusiones similares que había llegado Alfred Wallace, llegando a la conclusión de que las especies no han sidoindependientemente creadas, si no que han descendido, como las variedades de otras especies.

Aún hoy en día esta teoría no es aceptada en su totalidad, por ejemplo en EEUUsolo lo acepta un 40%, en Europa (Francia y países nórdicos) lo acepta un 80% y en el Reino Unido, un 48%.

Esto demuestra que no todo el mundo acepta dicha teoría,sobre todo los creacionistas, con la religión católica a la cabeza, sobre todo con la nueva terminología de diseño inteligente, idea de que un Dios debió diseñar cada unade las especies que existen, pero sobre todo debido a un gran desconocimiento.

Lo que no debemos ocultar a los niños, ese mundo científico, sobre el origen queprocede de la física, química, geología, y biología, la religión pertenece a otro mundo.

En conclusión, a una persona que no ha estado en contacto con la filosofía,despierta una comprensión e interés sobre esta idea, muy gratificante



Vicente Linares Escudero
Alumno del aula de mayores de la UMA
1º Curso de Filosofía y Letras
tracking img