Reporte de desarrollo sostenible - empresa backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de

Desarrollo Sostenible 2009
1

Este reporte está impreso en Lynx Opaque, papel que cuenta con las certificaciones ambientales FSC y SFI Fiber Sourcing, así como el respaldo de Rainforest Alliance. Lynx Opaque está fabricado con fibras libres de cloro (ECF) y en condiciones alcalinas (acid free). Forma parte de la familia de productos Domtar Earth Choice, que contribuye con el WWF(World Wildlife Fund).

2

Reporte de

Desarrollo Sostenible 2009

3

6

Declaración del Nivel de Aplicación del Reporte de Sostenibilidad

8

Comprobación por Tercera Parte del Reporte de Sostenibilidad

14
Nuestra empresa

Carta del Presidente del Directorio

Backus en cifras

34
Índice
Nuestros grupos de interés

52
Nuestras prioridades

93
Declaración delNivel de Aplicación

94
Comprobación por Tercera Parte

98
Índice del Contenido GRI

106
Encuesta de evaluación

4

109
Anexo

5

Carta del Presidente del Directorio
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., en adelante Backus, es una empresa comprometida con el Perú y su gente. Por ello buscamos contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental del país,tomando en cuenta las expectativas e intereses de nuestros grupos de interés. Conscientes de los impactos económicos, sociales y ambientales que pueden tener nuestras operaciones y en línea con las políticas de gobierno corporativo de SABMiller plc, Backus ha establecido Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible. En este sentido, nos complace poner a su disposición el presente Reporte deSostenibilidad, en el cual encontrarán información relevante sobre las actividades realizadas por Backus, en especial las relacionadas con nuestras Diez Prioridades. La diferencia fundamental respecto a nuestro reporte del 2008 se refleja en haber asumido el reto de prepararlo conforme a los lineamientos propuestos por la Global Reporting Initiative (GRI), que es el estándar más utilizado por lasorganizaciones a nivel mundial para informar sobre su gestión de responsabilidad social. Esta mejora nos permite dar un nuevo paso adelante en nuestro compromiso con la sociedad, en especial en las comunidades que se encuentran dentro de nuestra área de influencia, lo que creemos nos permitirá seguir siendo considerados como una empresa líder en el ámbito corporativo y en responsabilidad social.

6

Acontinuación presentamos las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de Backus, en torno a las cuales gira nuestra política de responsabilidad social. Las principales acciones realizadas por la empresa en estos temas son parte esencial de este reporte. 1. Desalentar el consumo irresponsable. 2. Reducir el consumo de agua. 3. Reducir nuestra huella de energía y carbono. 4. Reducir, reutilizar yreciclar empaques. 5. Trabajar hacia el “0” desperdicio en nuestras operaciones. 6. Apoyar el desarrollo empresarial y gestionar nuestra cadena de valor. 7. Respetar los derechos humanos. 8. Beneficiar a las comunidades de nuestra área de influencia. 9. Contribuir con la reducción del impacto del VIH/Sida en nuestra esfera de influencia. 10. Ser transparentes y éticos en el manejo de nuestro negocio y enel reporte de nuestro progreso en las prioridades de desarrollo sostenible.

Alejandro Santo Domingo Dávila Presidente del Directorio

Carta del Presidente del Directorio

7

Backus en cifras

8

Este capítulo presenta datos y números que reflejan el compromiso de Backus con la economía del país y con su sociedad

9

Presencia a nivel nacional
Planta Ate (Lima)

> 6.1millones hl1

Capacidad de producción de cerveza, gaseosas y bebidas nutritivas.

Planta Motupe (Lambayeque)

> 1.71 millones hl > 0.6 millones hl
Gaseosas y aguas.

Capacidad de producción de cerveza.

Planta San Mateo (Huarochirí, Lima)

Planta Arequipa

> 1.5 millones hl
Capacidad de producción en gaseosas y aguas.

> 1.54 millones hl
Capacidad de producción de cerveza.

Planta...
tracking img