Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
El proceso de ofrecer un producto en óptimas condiciones de calidad, en el momento y lugar indicado, requiere de un completo y complejo nivel de planeación y organización de distintas áreas dentro de una empresa.

Comprende desde la realización de un pronóstico de ventas, seguido de la obtención de materias primas, confirmación de la producción, fabricación de los productos, hasta suentrega en el punto de venta, para ponerlos a disposición de los consumidores finales. Los pasos se conforman y complementan a través de flujos y análisis de información, control de variables de proceso, calidad, generación de órdenes y reportes de distinta naturaleza como: de compra, venta, producción, liberación de productos, análisis de control de calidad, entre otros.
La necesidad de mantenernoscomo una empresa rentable, confiable, ágil e informada, nos ha llevado, en el transcurso de los años, a adquirir equipos e instrumentos que han brindado a nuestros procesos la capacidad necesaria para seguir siendo altamente competitivos en un mercado globalizado que demanda un gran nivel de desempeño, ante la incesante aparición de competidores de todas las tallas.
Los resultados alcanzados no sedeben en su totalidad a los beneficios derivados del uso de las tecnologías (que hemos hecho parte de nuestros recursos), ya que éstas sólo representan para nuestros colaboradores una mayor facilidad y exactitud para desarrollar sus tareas en menos tiempo, logrando resultados de mayor precisión y posibilitando la toma de decisiones con más argumentos al contar con información confiable en menortiempo; por lo tanto, son ellos quienes, finalmente, logran dichos objetivos con su esfuerzo y dedicación.
Al hablar de tecnología, nos referimos a que podemos englobar un sin fín de recursos que tienen como propósito facilitar la realización de actividades, obteniendo mejores resultados con un menor esfuerzo. Se incluyen dentro de este contexto: transportes, maquinaria, artículos de laboratorio,equipo para mantenimiento, etcétera. Sin embargo, dada su notoria importancia a lo largo de todo el proceso y esencial presencia para mantener nuestros niveles de calidad y rentabilidad, cabe resaltar, y profundizar, en aquellos recursos relacionados con la informática. Estas herramientas comprenden aditamentos, maquinaria, sistemas y paquetes informáticos (que van desde software destinado alanálisis logístico de procesos hasta sofisticados paquetes de automatización que permiten conocer y controlar distintas variables críticas del proceso en tiempo real); por ejemplo, no es necesario finalizar con un lote de producción o un turno de fabricación para detectar y corregir alguna desviación del proceso, sino que se controla preventivamente a través de información en tiempo real, lo que nospermite lograr la primera vez, calidad y cantidad requerida.

Nuestro proceso involucra diferentes personas y etapas tanto internas como externas, en las que siempre se asegura la alta calidad del producto terminado.
| El primer cuidado que tomamos es verificar la salud del ganado del cual obtenemos la leche fresca, pues es claro que una vaca sana da leche de calidad, además de que la cantidadde litros que genera es mayor, lo cual, por cierto, es benéfico, no sólo para nosotros, sino también para los propietarios de los animales. Para ello, damos asesoría y capacitación a los ganaderos sobre el cuidado elemental de sus animales, recomendándoles dietas, métodos de ordeña y limpieza, entre otras cosas. |

Al hablar de los métodos de ordeña podemos decir que, existen desde lo másrústico y convencional (que es de manera manual, usado generalmente por personas con poco ganado) hasta los sistemas altamente automatizados (que llegan a ofrecer muchas ventajas como mayor higiene, velocidad y conservación de la leche, ya que no se expone al ambiente, evitando así cualquier contacto con microorganismos u otro tipo de contaminación que pueda dañarla).

Aquí encontramos el primer...
tracking img