Lectura 10 inmigración

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
En España, estos últimos años se ha producido un saldo migratorio positivo sin precedentes. Dicha situación se debe al espectacular crecimiento económico acaecido durante el boom de laburbuja inmobiliaria. Se precisaba mano de obra asequible y de escasa cualificación por lo que el Gobierno decidió llevar a cabo una política de inmigración menos restrictiva.Muchos ciudadanos han reaccionado ante el vertiginoso flujo migratorio con miedo y escepticismo ya que temen perder derechos, recursos materiales e identitarios. Estos temores pueden explicar,pero nunca justificar, los distintos comportamientos xenófobos que se han instalado en buena parte de la sociedad.




Hoy en día, la mayoría de la población ha evolucionado hacia elnulo rechazo del inmigrante. Sin embargo, esa misma población no ha progresado hacía la plena aceptación e integración del inmigrante En consecuencia, el cambio de actitudes es más aparenteque real y refleja la existencia de actitudes racistas enmascaradas. Es el denominado racismo sutil. El racismo sutil se debe, en su mayoría, a la imagen social del inmigrante y en lacreación de prejuicios. En la televisión vemos más noticias con connotaciones negativas que positivas, y frecuentemente relacionan inmigración con delincuencia, guetos, paro, economía sumergida,etc.




Por tanto, es necesario realizar un esfuerzo adaptativo para lograr relaciones satisfactorias entre inmigrantes y españoles. No obstante, pueden darse conflictos porvalores o creencias. Todavía resuena la polémica suscitada por la prohibición del uso del velo en algunos colegios.




Los inmigrantes deben formar parte activa de la sociedad. Por unlado, pueden tomar la decisión de asimilarse rechazando su cultura de origen. Y por otro lado, pueden optar por integrarse manteniendo su cultura anterior y aprendiendo acerca de la nueva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura 10
  • 10 Lecturas
  • Lectura 10 CO
  • 03 LECTURAS DE LA MISA 10 DE MAYO
  • 10 Beneficios Que Tiene La Lectura
  • lectura 10 responsabilidad social
  • Lectura 10
  • Formato Info De Lectura 10 03 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS