Lectura "así es un hacker"

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ASI ES UN HACKER

Los hackers siguen avanzando. Hace algunos años eran vistos solo como unos nerds introvertidos y afiebrados por la tecnología, que se la pasaban jugando con computadores en lugar de hacer sus tareas .después ascendieron a la categoría de vándalos .Ahora han llegado a ser verdaderas personalidades, al punto de que el mismo gobierno de Estados Unidos quiere tenerlos de su lado.Hace pocas semanas, en la mayor convención de hackers de la historia, el Subsecretario de Defensa y jefe de información del Pentágono, Art Money, trato de convencer a más de 5.000 mil participantes de que se unieran al Gobierno o la empresa privada, en lugar de seguir haciendo ataques informáticos desde el anonimato. Algunos se rieron y guardaron silencio, pero ninguno se inscribió en la listade voluntarios que había en la salida.

¿Por qué tanto interés de las autoridades? La razón es simple: así como la Internet esta revolucionando el mundo, los hackers pueden revolucionar la Internet y poner patas arriba cualquier sistema con sus ataques. Desde el inofensivo dibujo infantil en la página electrónica de prestigioso banco, pasando por los virus que echan a perder los computadoresdomésticos, hasta la intromisión en los archivos secretos de los organismos de defensa: todos esos episodios han empezado en el teclado de un hacker.

Pero ¿cómo son esos personajes que con sus conocimientos han prendido las alarmas del mismo Pentágono? Empecemos por aclarar ciertos términos. Si bien hacker es el nombre genérico con el que se denomina a las personas capaces de vulnerar la seguridadde un sistema. , hay matices que valen la pena resaltar. Según Mario Santoyo, asesor especializado en temas de la seguridad en Internet, “El hacker es una persona que abre una puerta, entra y anda por hay sin dañar nada. En cambio un cracker es como el que se cuela en la sala de su casa, ensucia el tapete, rompe las porcelanas y se lleva uno que otro objeto de valor “. Pero muchos hackers aseguranque lo que hace no esta mal, mientras califican el trabajo de los crackers como vandalismo informático.

¿Qué lleva a in muchacho aventajado a convertirse en un hacker? ¿Qué lo motiva a pasar horas y horas frente al computador con el único objetivo de derrotar un sistema de seguridad ¿ Inter-Cambio se puso en la tarea de buscar a un hacker a través de la red y descifrar lo que hay detrás deestos personajes , que para algunos combinan lo mejor y lo peor de un genio , un espía y un bucanero.

Aunque algunos creen que acciones o proyectos como los que desarrolla un hacker son solo aventuras de juventud, todo parece indicar cosas que no tienen marcha atrás. La vocación es tan grande que incluso algunos tienen que asumir doble personalidad para ganarse la vida. Son asesores deseguridad informática durante el día y hackers de noche.
Mauricio Reina, inter-Cambio.com,agosto-septiembre del 2000

1. El tema central del texto es:
a. lo que puede hacer un hacker
b. como es un hacker y cuales son sus motivaciones.
c. un manifiesto hacker
d. la relación hacker –Internet

2. De acuerdo con el texto, u n hacker es:
a. un noven espía ilegal
b. una persona que entra acualquier lugar casa por medio del computador y comete muchos delitos.
c. una persona, capaz de vulnerar la seguridad digital.
d. un joven cibernauta.

3. Según el texto, el hacker tiene el reto particular de:
a. romper un sistema supuestamente seguro para aprender
b. echar a perder los computadores domésticos
c. ser vándalos del sistema
d. revolucionar la Internet

4. En el texto se afirmaque los hackers son personas capaces de vulnerar la seguridad de un sistema. La palabra subrayada significa.
a. que favorece la seguridad
b. que hiere a los dueños de los computadores
c. que infringe una norma
d. que actúa en función de la seguridad del sistema.

5. La palabra bucanero, que aparece al final del texto la podemos cambiar por:
a. filibustero
b. extraño
c. inconformista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura asi hablaba zaratustra.
  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS