Lectura critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del texto, “Lectura Critica”.
Dr. Richard Paul- Dra. Linda Elder.

Los lectores competentes no leen a ciegas, ellos lo hacen como un propósito, es decir, se trazan una meta. Losautores dicen que se puede leer de distintas maneras y en diferentes situaciones; cuando leemos, transcribimos las palabras en significados, muy pocas personas pueden hacer esto de una maneraadecuada, pues cambian el sentido del texto proyectando en el texto su propia interpretación.

Todo conocimiento existe en “sistemas” de significado, compuestos por ideas primarias, secundarias yperiféricos, interrelacionadas. Por otro lado, siempre que leemos para adquirir un conocimiento, debemos apropiarnos en un principio de las ideas primarias, pues estas son la clave paracomprender los demás.

Todos tenemos una mente a través de la lectura mental, es como llegar a un punto de acuerdo con la mente de otras personas y descubrir mas cosas de nuestra propia mente. Porotro lado la lectura que es una forma de trabajo intelectual que requiere voluntad, pues por medio de ella se puede diagnosticar y llegar a una solución de muchos conflictos, los cuales losestudiantes muchas veces se quedan cortos para solucionar este choque de pensamientos.

Es por ello que debemos implementar una lectura cuidadosa ya que esta consiste en extraer, interiorizarlos significados importantes, por tal motivo se debe tener en cuenta que en un texto encontramos 5 tipos de lectura, los cuales son: Parafrasear, se refiere al anuncio de pensamientos propios,explicar, consiste en exponer la tesis que contiene cada párrafo, análisis, consiste en entender la lógica de lo que se esta leyendo, evaluación, valorar la calidad de los texto aplicándoleciertos parámetros o estándares y por ultimo tenemos uno de las mas importantes que es la representación, pues es la prueba máxima por ella requiera que el lector asuma la posición del autor.
tracking img