Endayo merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DE
MERCHANDISING

MERCHANDISING

Hoy en día se debe tener en cuenta que tener una fuerza de ventas adecuada, por tanto nos formulamos las siguientes preguntas, ¿De qué forma debe estar estructurada la fuerza de ventas?, ¿Cómo se encuentran distribuidos los departamentos y secciones de ventas?, ¿Cómo se logrará el flujo de los Shoppers de forma tal que no se produzcan cuellos debotella? Y un aspecto que es de suma importancia es ¿Cómo se logra la correcta exhibición para que el shopper se estimule para adquirir un producto?, con esto hacemos referencias a las TECNICAS DE MERCHANDISING.
Como es de nuestro conocimiento, la palabra Merchandising es una palabra compuesta que significa mercadería en movimiento, eso hace referencia a la rotación de los productos exhibidos en elpunto de venta indistintamente cual sea, y que lo podemos definir como el conjunto de técnicas que tiene como objetivo poner un producto a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento. Esto quiere decir que mientras haya venta al detalle, con objeto de obtener beneficios, existe “MERCHANDISING”.
Las técnicas de merchandising, tienen comofinalidad de poder seguir argumentando e influir sobre el público de manera constante aunque no se encuentre el vendedor presente, o que este no exista. Los círculos actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de la INDEPENDENCIA Y LIBERTAD al momento de comprar, y el momento de la decisión de la compra, esto se da por lo informado que están los shoppers a la hora de adquirir unproducto o servicio determinado.
Los comercios cada vez optan más por sustituir las ventas de argumentación verbal por la venta visual, un buen plan de merchandising, permite que el producto por si solo se presente ante el shopper, por lo tanto podemos afirmar que el merchandising sirve para vender más y de forma más directa.
Este comprobado, que el proceso de ventas no es más que un proceso deCOMINICACIÓN VISUAL, puesto que la vista representa el 80% de la percepción humana, el oído implica un 10% y el resto de los sentidos tacto, olfato y gusto, el otro 10%. Esto significa que lo visual es fundamental para vender, al igual que la participación del cliente en el proceso de compra. Es aquí donde el MERCHANDISING proporciona la herramienta de acercar las mercancías a los ojos y a las manos delos compradores.
Si a través del MARKETING se elabora la política a seguir en la GESTION de venta, a Través del Merchandising se ejecuta esta política, poniendo las mercancías en movimiento, recurriendo a las herramientas de exhibición, promoción con técnicas apropiadas, utilizando para ellos elementos psicológicos que nos permitan impactar, despertar el interés de los clientes e inducirlos acomprar, mientras la investigación crea preguntas; la publicidad informa sobre el producto, y atrae el público; mientras que la promoción motiva la compra del cliente, el merchandising mueve la mercancía hacia el cliente.
Los principales principios del merchandising encontramos; La rentabilidad, la ubicación, el impacto, la disponibilidad, el precio y la exhibición.

La aplicación delmerchandising tradicional y popularmente siempre se asocia con el producto en relación al lineal. También se suele aplicar en la zona de venta. Son poco los técnicos, que conocen las autenticas necesidades del comercio, existe una gran diferencia entre los libros y la vida cotidiana, pero de forma genérica podemos decir que el merchandising, se puede aplicar a cada rincón interior y exterior delestablecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. Hay que mentalizarse de que todo tiene su valor y se tiene que rentabilizar.
El que un comercio tenga o carezca de personalidad, dependerá en gran parte de que se le aplique o no un adecuado PLAN DE MARKETING, vocabulario, luz ambiental, zona de descanso, sonido ambiental y megafonía, y elementos decorativos.
Uno de los tipos de...
tracking img