Construcciòn del conocimiento històrico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
22/11/10.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
RFLEXIONANDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MEXICANA EN MI REALIDAD ESCOLAR.
Hay que vestir a nuestros hijos depersonajes históricos para que comparen y vean cómo se vestían antes nuestros ancestros de aquellas épocas.
Pueden ver las imágenes en un anuncio de cortometraje, un video conmemorativo de personajes yacontecimientos importantes de nuestra historia.
También pueden ver un video o película en la televisión o en el cine, o hasta en la misma computadora o haciendo uso del internet. Todo esto se puedelograr siempre y cuando hagamos un buen uso de los medios tecnológicos que están a nuestro alcance en lo cotidiano, y que además son herramientas o recursos importantes que podemos aplicar en nuestrasactividades escolares y en la vida social con los educandos y con otras personas respectivamente. Es importante enseñar a las nuevas generaciones para que conozcan más sobre la historia pasada yreciente de nuestra patria. Inclusive debemos comenzar primeramente por conocer nuestra propia historia, la de nuestra familia y luego la historia que hay en nuestro exterior.
Otro recurso que nos puedetraer buenos resultados es, llevando a nuestros hijos pequeños para que observen el desfile cívico de alguna fecha importante. Explicarles de manera breve y muy clara la representación de los personajesen estas situaciones históricas de nuestro pasado. Los personajes son escenificados en carros alegóricos por niños escolares con fines didácticos.
La historia nos enseña tres grandes transformacionesacontecidas en nuestro país: Independencia, Reforma y Revolución. La historia hay que enseñarla con empatía para que tenga efectividad.
En realidad vale la pena recordar a todos aquellos personajesheroicos que tomaron parte de aquellas memorables épocas, y porque no decirlo hasta de nuestros propios familiares que nos han antecedido en esta significativa y maravillosa línea de la vida, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Primarias Y Secundarias En La Construcción Del Conocimiento Histórico
  • Fuentes primarias y secundarias en la construcción del conocimiento histórico
  • Fuentes Primarias Y Secundarias En La Construccion Del Conocimiento Historico
  • Ideología e historicidad en la construcción del conocimiento
  • Construcciones historicas
  • Construccion Historica
  • La Construccion del Conocimiento
  • La construccion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS