LECTURA EL MAGO SIN MAGIA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
*LECTURA*

Esta lectura “EL MAGO SIN MAGIA” de MARA SELVINI PALAZZOLI. Habla de la relación que tiene el psicólogo con todos los elementos del contexto escolar como pueden ser:familia, alumnos y profesores.


La lectura aborda el problema que se le presenta al psicólogo en los centros educativos, surgen diversas expectativas, entre ellas, la de mago soberano quepuede resolver toda clase de conflictos librando siempre de culpa a los que señalan el conflicto, es decir, a los docentes.

A lo largo de la lectura se puede observar como la figura delpsicólogo no tiene especial aprecio por las personas del ámbito educativo.


El problema se sitúa en que el psicólogo ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover uncambio, consolida el status del no cambio. Pero aquel que desafía a la institución es directamente rechazado.


. Esta es la esperanza de aquel que pide que el psicólogo intervenga:que tenga la solución al conflicto, algunas veces referida como “mágica” y que en ningún caso señale al señalador como posible problema.



También se menciona un método que se quiereutilizar a nivel institución ya que de manera individual da muy buenos resultados. En el cual participaran los alumnos con conductas indeseables, los directivos y los psicólogos.
Estemétodo contiene:
Reuniones semanales, reporte por de cada uno de los participantes, análisis del problema, debates del mismo y reelaboración en caso de no obtener resultados satisfactorios.La lectura es muy interesante ya que no solo narra los logros y éxitos de los métodos implementados en la institución sino que también nos hace participes de los fracasos de losmétodos y procedimientos, de las reestructuraciones hechas para mejorar lo diseñado y cada una de las decepciones de los psicólogos, al creer que no estaba dando los resultados deseados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago sin magia
  • El mago sin magia
  • El mago sin magia
  • La magia de la lectura
  • Magia de la lectura
  • Reflexió De Fragment: El Mago Sin Magia
  • analisis mago sin magia
  • El mago sin magia psicología educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS