Lectura en voz alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA VELOZ
CONCEPTOS Y CONSEJOS
Por el Dr. Jay Polmar
“Que la lectura haga de tu vida un ejemplo a seguir para otros…”

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA MEJORAR TU VELOCIDAD DE LECTURA Y CONTROLARLA SUB-VOCALIZACION
Cuando aprendí a leer, me enseñaron el sonido de las letras, después de las sílabas y finalmente: las palabras. Después leí en voz alta a toda la clase y a la Profa. Langbein.Cuando fui mayor, comencé a leer para mi mismo y pronto pude leer las palabras en silencio, en mi mente.
Eso es…Sub-vocalizar. Es mucho más lento que tan solo leer. Porque una persona puede hablaraproximadamente 200 palabras por minuto si es sureño, o tal ves un poco más rápido si es del norte…. Así que, si tu sub-vocalizas cada palabras disminuirás tu velocidad de lectura considerablemente. Paraprevenir la sub-vocalización escucha un CD o Cassette de sonidos de la naturaleza (con audífonos) mientras que estás leyendo. Suena extraño… pero funciona.

LA LECTURA VELOZ Y LOS MOVIMIENTOS QUESIGUE EL OJO
El movimiento uniforme y coordinado del ojo es vital. Cuando tratas de mover los ojos en una línea recta sin una guía (como una luz en movimiento), estos tienden a moverse de manerainestable e indecisa. Muchos otros experimentan saturación, pero a fin de cuentas es porque tus ojos están básicamente fuera de entrenamiento para el movimiento coordinado que se requiere para acelerar lalectura. Asimismo, cuando hay algo que seguir tus ojos se mueven suavemente.
Una de las razones por las que utilizas el método del dedo indicador para guiar el movimiento de tu ojo cuando lees, esque te prepara para los métodos de coordinación utilizados en nuestro curso “Lectura Rápida en Una Hora”. Dejarás de ir hacia atrás para re-consultar lo que has leído o la idea que perdiste.CAMBIANDO TU VELOCIDAD DE LECTURA
Tu cerebro opera a diferentes velocidades. Cuando estás pensando críticamente, tu cerebro trabaja a cierta velocidad. Cuando estás distraído estás en otra. Cuando estas...
tracking img