ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….. 02
Desarrollo…………………………………………………………….……. 04
Conclusión………………………………………………………….…….. 31
Referencias………………………………………………………………… 33INTRODUCCIÓN
Uno de los objetivos fundamentales de la Educación Preescolar lo contribuye la preparación del niño para su posterior ingreso a la enseñanza primaria, fundamentalmente al primer grado, considerandoque la educación preescolar es el primer eslabón en el sistema educacional, de dedica especial atención a la educación y desarrollo de los niños en estas edades.
Al asumir la caracterización en loscambios que ocurren en la vida del niño al ingresar en la escuela, podemos señalar un cambio decisivo del lugar que ocupa en el sistema de relaciones sociales a el accesibles y de toda su forma devida, de lo que se deriva que la entrada del niño a la escuela lleva aparejada toda una serie de transformaciones de cambios en su vida, ya que asume otro tipo de relaciones con los adultos y otros niño,y a su vez siente que ocupa un lugar importante en la sociedad, en la familia, el pequeño escolar ya se siente mayor por que enfrenta la importante terea de ser un estudiante, de adaptarse a unanueva vida en la que la actividad rectora deja de ser el juego para ocuparla el estudio: Va a aprender a leer y a escribir.
Por todo lo antes mencionado se infiere que en este proceso fundamental lamaestra del grado; preescolar y la del primer grado; la primera porque es la que culmina la etapa precedente, por tanto, es la llamada a realizar la preparación adecuada del niño para que esa transiciónocurra de la forma más natural y menos traumática posible; y la segunda por ser la que recibe en sus manos niños que tendrán que adaptarse al nuevo modo de vida, nueva exigencias profundizar ydesarrollar nueva habilidades que le permitan en el tiempo considerable y necesario, según las características individuales y grupales, el culminar con éxito cada etapa propuesta en el 1ªer grado, como lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Lectura y escritura en la educacion inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Escritura-En-La-Educacion/3510826.html

MLA

"Lectura y escritura en la educacion inicial" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Escritura-En-La-Educacion/3510826.html>.

MLA 7

"Lectura y escritura en la educacion inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Escritura-En-La-Educacion/3510826.html>.

CHICAGO

"Lectura y escritura en la educacion inicial." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Escritura-En-La-Educacion/3510826.html.