Lecturaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura:
Es un proceso fisiológico, psíquico e intelectual que conduce a la reproducción aproximada de las imágenes acústica, conceptuales y codificadas en el texto de la construcción de sentidospor parte de los lectores.

Lectura Científica:
 Es necesario hablar de lectura científica porque tratándose de realizar una investigación científica, no es útil o suficiente la lectura común ycorriente que hace la mayoría de las personas, lectura sin profundidad y generalmente sin propósito especifico, aparte de la recreación o la necesidad de informaciones superficiales.

La visualización:1. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundosy en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico.
2. La audición: Pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmenteinconsciente).
3. La fonacion: . Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización ysubvocalización de la lectura.
4. La cerebración. La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.

LecturaReceptiva:
Supone la capacidad de realizar la mejor cantidad de ideas, para luego agruparlas y si amerita la situación, sacar una conclusión, como en una charla pero con lectura.

Lectura Rápida:
Es unaserie de métodos de lectura que pretenden aumentar los índices de velocidad de lectura, sin reducir apreciablemente la comprensión o retención del contenido leído.

Los Métodos de Agrupación son:• Agrupamiento de frases y palabras.
• Reducción de la Subvocalización.

Lectura Informativa.

Es la que se lleva a cabo a través de periódicos, revistas, obras de divulgación o...
tracking img