Lecturas para círculo de lectura

Páginas: 35 (8701 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autor: Daniel Goleman
Clasificación: Ciencia Medica
Publicación: Mayo 1999

-Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente.
La inteligencia emocional es unaforma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, y la motivación.

DANIEL GOLEMAN

Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón deejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman yahabía publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.

EL CÓDIGO DA VINCI

Autor: Dan Brown
Clasificación: Ficción Y Literatura
Publicación: Noviembre 2003

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios,transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera queles lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas,sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

DAN BROWN

Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips deExeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La Fortaleza Digital, que se convirtió rápidamente en un bestseller nacional. La novela explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional. Hijo de unreconocido profesor de matemáticas y de una profesional dentro de la música, Dan Brown creció rodeado por las filosofías paradójicas de la ciencia y de la religión. Ambas perspectivas, sirvieron como inspiración para su aclamada segunda novela Ángeles y Demonios. Recientemente, ha iniciado el trabajo sobre una serie de novelas de suspense introduciendo la simbología y a su popular protagonista RobertLangdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard. Su esposa, Blythe profesioal en historia del arte y pintora, colabora en todas las investigaciones necesarias para el desarrollo de las novelas que escribe su marido, acompañándolo siempre en todos los viajes, el más reciente a París, donde pasaron mucho tiempo en el museo del Louvre recogiendo documentación para incluirla en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos De Lectura
  • Los circulos de lectura
  • Circulo De Lectura
  • Círculo de Lectura
  • Circulos De Lectura
  • Circulo De Lectura
  • Circulo de lectura
  • Circulo De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS