Los monosacáridos y polisacáridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monosacáridos y Polisacáridos son  principales tipos de carbohidratos alimenticios, por lo tanto los carbohidratos influyen en la nutrición y la salud humana. Los carbohidratos  aportan energíaal cuerpo humano. Actualmente está comprobado que al menos el 55% de las calorías diarias que ingerimos deberían provenir de los carbohidratos. También tienen un papel importante en La estructurade los órganos del cuerpo y las neuronas y la definición de la identidad biológica de una persona, como por ejemplo su grupo sanguíneo.
Monosacáridos
La glucosa y la fructosa son azúcares simpleso monosacáridos y se pueden encontrar en las frutas, las bayas, las verduras, la miel y los siropes de glucosa-fructosa.
Polisacáridos
Se necesitan más de 10 unidades de azúcar y a veces hastamiles de unidades para formar los polisacáridos. 
Los polisacáridos sin almidón son los principales componentes de la fibra alimenticia. Entre ellos están: la celulosa, las hemicelulosas, laspectinas y las gomas.
Lignina y Saponinas
Las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas y la lignina muy eficaz al tratar hematomas o heridas
Los aminoácidos
Los aminoácidos son los elementosconstitutivos de las proteínas y contienen aproximadamente el 16% de nitrógeno, que es lo que los distingue de otros nutrientes básicos
Cada clase de proteína se compone de un grupo específico deaminoácidos, Los aminoácidos además de combinarse para formar las proteínas que el organismo requiere, llevan información de una célula a otra por lo que podemos decir que los aminoácidos sonnecesarios para que otros nutrientes como las vitaminas y los minerales puedan desempeñar su función.
Los aminoácidos esenciales el hombre los debe obtener de la dieta ya que no los puede producir supropio organismo.
Los aminoácidos no esenciales son aquellos que pueden ser elaborados por el organismo a partir de otros aminoácidos y otros nutrientes que se obtienen de la dieta diaria....
tracking img