Circulo de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LECTURA




La vitamina D, que es el otro factor alimenticio asociado a las grasas, resulta menos abundante que la vitamina A, pero tarda mucho más en ser destruido por el caloro la oxidación y, en permanencia del sol, puede, además de ser engendrado por una sustancia preexistente en el cuerpo animal.




La escasez de la vitamina D origina un insuficientedesarrollo de los huesos y dientes, que pueden dar lugar al raquitismo, de ahí el nombre de vitamina antirraquítica que se le ha dado. El raquitismo puede ser evitado o curado en los niños,proporcionándoles con el alimento, aceite de hígado de bacalao o de hallbut, rico en vitamina D, o exponiéndolo la piel del cuerpo a los rayos del sol o de la luz de las lámparas de “luz solar” (ultravioleta), o poruna combinación de ambos tratamientos.


La vitamina D se puede formar en un alimento graso, originalmente pobre en aquella sustancia, exponiendo el alimento a los rayos ultravioletas(irradiación solar artificial) y hoy en día pueden adquirirse varios preparados de semejante tipo ricos en esta vitamina.SEGUNDA LECTURA


La famosa viuda negra, más conocido por su extravagancia sexual, (la hembra tras el apareamientomata al macho). Ha encontrado un nicho útil en la industria humana. Hay fabricantes que se proponen emplear las fibras de su telaraña –unas ochenta veces más delgadas que el cabello humano- para loshilos de anteojos y demás de instrumentos ópticos.


Este secreto de las telarañas de la viuda negra reside en la combinación fortuita de la delgada resistencia. En proporción a susdimensiones son más fuertes que el acero: se les puede mantener bajo un grafo que chorree con fuerza y no se rompen. Además tienen una asombrosa longevidad pues se tiene instrumentos con más de 60 años de...
tracking img