Leds más bajo consumo

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Resumen

Las nuevas tendencias a nivel mundial señalan que la calidad de vida futura dependerá de la capacidad humana para aprovechar mejor los recursos que le son dados. Dentro de este marco, el ahorro de energía es una preocupación global que no debería ser ignorada.
Gracias a la avanzada de la electrónica en los Diodos Emisores de Luz (LED, por sus siglas en inglés), hoy podemosdisminuir enormemente el consumo energético en cuanto a iluminación se refiere.
Desde la invención del primer LED y su posterior crecimiento en potencias de luz, la humanidad se va sumergiendo en un nuevo mundo de luces y ahorro energético.
Nuestra idea principal, fue diseñar una lámpara de LEDs de bajo coste y alto rendimiento igualando o superando en distintas características alas tradicionales lámparas incandescentes y bajo consumo. Algunas de estas propiedades de estas nuevas lámparas son:
-Ahorro de energía de un 90%.
-Duración 42 veces superior a las incandescentes, y 7 veces a las lámparas de bajo consumo, reduciendo los costos y tareas de mantenimiento.
-Posibilidad de elegir entre luz fría, cálida, o variados colores para la ambientación que se prefiera.-Posibilidad de utilización como alumbrado general en oficinas y comercios
-Costo total reducido en cuanto a tiempo de vida útil y consumo energético
Con estas características podemos observar y asegurar que el LED, en muy corto tiempo, será la fuente de iluminación del futuro.
LEDs, Más bajo consumo

Introducción

Las nuevas tendencias a nivel mundial señalan que la calidad de vidafutura dependerá de la capacidad humana para aprovechar mejor los recursos que le son dados. Dentro de este marco, el ahorro de energía es una preocupación global que no debería ser ignorada.
Hace más de una década que las lámparas de Bajo Consumo irrumpieron en la escena del mercado eléctrico argentino, y aún hoy continúan incorporando nuevas tecnologías para ofrecer el mejor rendimiento,sin dejar de tomar en cuenta el ahorro energético y el diseño.
Pero también, existen otros modos a la hora de ahorrar energía eléctrica en cuanto a iluminación. Tal es el uso de los denominados LEDs (Light Emision Diode – Diodos Emisores de Luz) los cuales pueden llegarse a conseguir mediante configuraciones de conexión un consumo mínimo de energía, aparte de tener mayor durabilidad que unalámpara de bajo consumo y muchísimo más que una lámpara incandescente.

Para comenzar, ¿Qué son los LEDs?

El primer LED comercialmente utilizable fue desarrollado en el año 1962, combinando Galio, Arsénico y Fósforo (GaAsP) con lo cual se consiguió un led rojo con una intensidad relativamente baja  El siguiente desarrollo se basó en el uso del Galio en combinación con el Fósforo (GaP)con lo cual se consiguió conducciones de bajas corrientes, y se observó con esto que un incremento en la corriente no generaba un aumento lineal en la luz emitida, también se tenía que la frecuencia de emisión estaba muy cerca del infrarrojo una zona en la cual el ojo no es muy sensible por lo que el LED parecía tener bajo brillo a pesar de su superior desempeño de conversión. 
Lossiguientes desarrollos, ya entrada la década del 70, introdujeron nuevos colores al espectro. Distinta proporción de materiales produjo distintos colores. Así se consiguieron colores verde y rojo utilizando GaP y ámbar, naranja y otro tipo de rojo (más visible) utilizando GaAsP. También se desarrollaron leds infrarrojos, los cuales se hicieron rápidamente populares en los controles remotos de lostelevisores y otros artefactos del hogar. 
En la década del 80 un nuevo material entró en escena el GaAlAs Galio, Aluminio y Arsénico. Con la introducción de este material el mercado de los LEDs empezó a despegar ya que proveía una mayor performance sobre los LEDs desarrollados previamente. Su brillo era aproximadamente 10 veces superior y además se podía utilizar a elevadas corrientes lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mas bajo
  • Equipos de bajo consumo de agua
  • Lamparas de bajo consumo
  • La mentira de las bombillas de Bajo Consumo
  • Focos Bajo Consumo
  • Inodoros de bajo consumo de agua.
  • LFC
  • Plantas Bajo Consumo Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS