Leer ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DE QUE LES SIRVEN LAS MATEMATICAS

El estudio de las matemáticas permiten la formación como ingeniero y le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la ingenieríaindustrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su caso, generarlos,respondiendo así a las necesidades que se presentan en las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.
Dieron muy buenas ejemplos de cómo sellevan las matematicas en las ingenierías.
Como por ejemplo en INGERNIERA EN COMPUTACION:
El análisis y optimización del tráfico de las redes de comunicación e Internet.
La compresión ytratamiento de imágenes.
Identificación de patrones en grandes masas de datos.
La encriptación de datos para las transacciones seguras de bancos, tarjetas de crédito.



ENTRE MUCHAS OTRAS…PREGUNTAS
Qué es el ingeniero industrial?
Tienen una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresaindustrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.
La formación generalista del Ingeniero Industrialcubre áreas tan variadas como ingeniería mecánica, gestión de fabricación, electricidad, electrónica, nuevos materiales, energía y medio ambiente... Además, combinada con una adecuada selección dematerias optativas y de libre elección permite la intensificación de conocimientos en áreas técnicas concretas.
En qué podrían ayudar los conocimientos de un ingeniero industrial?
Su formación lepermite ocupar puestos como Líder de Proyectos, Gerente o Director de las áreas anteriormente mencionadas, además de poder alcanzar la Dirección General, ser un Consultor de Empresas o bien emprender su...
tracking img