Analisis de gomista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de convivencia del C.E.I.P. de Ainzón.
CURSO 2005/06

“UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA”

ÍNDICE

1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL CENTRO Y SU ENTORNO, REFERENTE A LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

2.- OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO DE CONVIVENCIA.

3.- ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR. 3.1.- Recuperación de juegos tradicionales de Ainzón para suaplicación en los recreos. Semana del deporte. 3.2.- Programa de Habilidades Sociales. 3.3.- La Constitución del colegio. 3.4.- Semana de la Paz. 3.5.- Semana por la Normalización e interculturalidad.

4.- SECTORES IMPLICADOS.

5.-COORDINADORA

DEL

PROYECTO

Y

COMISIÓN

GESTORA

DEL

PROYECTO DE CONVIVENCIA.

6.- CALENDARIO. TEMPORALIZACIÓN.

7.- PRESUPUESTO DEL PROYECTO.

8.-EVALUACIÓN GLOBAL DEL PROYECTO.

9.- MATERIALES APORTADOS.

C.E.I.P. de Ainzón. Curso 05/06

Pág.1

“UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA”

1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL CENTRO Y SU ENTORNO REFERENTE A LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

El C.E.I.P. de Ainzón ha comenzado a lo largo del presente curso 2005/06 una nueva andadura, como centro independiente, conentidad propia, a raíz de la segregación del C.R.A. “Las Viñas” en la Provincia de Zaragoza. Iniciamos pues, una nueva y esperanzadora etapa separados de nuestros compañeros/as de la Comarca del Campo de Borja, de Bureta, Fuendejalón, Pozuelo de Aragón y Tabuenca.

En la actualidad están matriculados 110 alumnos, repartidos en 7 unidades, contando con una plantilla de 10 profesores/as (3 de E.I., 3 deE.P., 1 E.F., 1 Inglés, 1 Música, 1 P.T., compartida con el C.R.A “Las Viñas”de Fuendejalón y C.R.A. “La Huecha” de Magallón, adscrita a nuestro Centro debido al elevado número de A.C.N.E.E.s que tenemos). Contamos con la colaboración de una profesora de AL adscrita a Borja y una profesora de Religión del C.R.A. “Las Viñas” de Fuendejalón. Recibimos asistencia del E.O.E.P. de Tarazona coordinadospor la psicóloga Dª Beatriz Remiro Herrero. Tenemos alumnos portugueses, magrebíes, sudamericanos y alumnado de etnia gitana. (Menos del 10 % del alumnado). Hay 5 A.C.N.E.E.s en el Centro.

Existe una asociación de madres y padres (A.M.P.A.) del centro que canaliza diversas actuaciones en el mismo como pueden ser: el plan de apertura de centros, charlas para padres, organización de actividadesconjuntas con el profesorado (Día del Árbol, Constitución, Festival de Navidad, Fin de Curso...), y las actividades Extraescolares. En este curso 2005/06, la Asociación de madres y padres junto con el Ayuntamiento han sufragado la instalación de un aula de informática para el Colegio con la compra de 10 ordenadores y diversos materiales. Tradicionalmente, la relación del A.M.P.A con el Centro hasido siempre muy fluida y cooperativa, siempre tendente a la formación integral de los alumnos/as.

Lo mismo podemos decir de la relación con el Ayuntamiento, manifestándose por ejemplo en actuaciones conjuntas para el día de la Constitución, Navidad, fiestas locales, préstamos de materiales y locales, etc.

C.E.I.P. de Ainzón. Curso 05/06

Pág.2

“UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA”

Eneste curso, el Centro, se ha “ensanchado” con la realización de un nuevo edificio y ampliación del patio de recreo. Esto, evidentemente ha repercutido en la calidad de la enseñanza. Contamos pues, con suficientes espacios para la ubicación de estas actividades que proponemos. No obstante, no descartamos la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento las Pistas Polideportivas Municipales, u otrasinstalaciones, caso de necesitarlas.

A lo largo de los cursos anteriores, integrados en el C.R.A. “Las Viñas”, ha habido problemas serios de convivencia escolar, especialmente en los cursos superiores. Ha habido conductas agresivas, indisciplina, malos comportamientos, abusos de poder, faltas de respeto, intolerancia,... Muchas de estas conductas las achacamos a la falta de espacio en el Centro,...
tracking img