Leer a nietzsche...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTICRISTO de Friedrich Nietzsche

A muchos maestros de la palabra respeto profundamente,a muchos valoro y de muchos aprendí. Escritores hubo y hay que sembraron en mi espíritu la espinosasemilla de la duda,el hermoso esqueje de la poesía o el brote humilde de la realidad. Leí libros que me abrieron si no puertas, ventanas; libros que me asomaron al abismo y libros que me enseñaron a haceren él balcones y escaleras.

Solamente hay dos personas cuyo pensamiento literario y filosófico me aterran profundamente; Personas estas en cuyos libros atruena sombríamente la desgarradora voz dela verdad y que hacen estremecerse a mi alma con sus palabras.Una de esas dos personas de letras es Friedrich Nietzsche.

Imbuído de derrota cultural tras haber fracasado estrepitosamente en miefímero paso por el bachillerato y tras escuchar amenas reseñas de sus obras en Radio 3, empecé a leer a Nietzsche. Adquirí en el tan conocido y tan en boga entonces catálogo cultural DISCOPLAY, casi todossus libros y traté de asimilar pensamientos, metáforas, salidas de madre y ralladuras varias que entonces poblaban cada minuto de mi vida y confrontarlos con la palabra escrita del mejor buscador dela verdad que he leído hasta ahora...

Como es lógico, mi cabeza hizo crack y un feroz miedo existencial comenzó a cobrar vida desde mi interior y ya nunca me ha abandonado... Descubrir el vacío enel que estamos asimilados no se sabe como ni por qué y que se agiganta constantemente a cada pensamiento supuso para mi joven mente una brutal paliza de realidad.

Muy especialmente pavorosa poraquel entonces me resultó la lectura de "El Anticristo" donde un lúcido Friedrich arremete contra el cristianismo y vapulea a conciencia cada uno de sus conceptos morales. Hoy no puedo sino encontrarsemejanza en lo que para el era una religión subversiva que solo quiso y consiguió tomar el poder en el imperio romano y esta otra tan actual y tan parecida en sus metodos como es el islamismo...
tracking img